Según la previsión del tiempo, realizada por la Dirección General de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, hoy domingo, mañana lunes, el martes y el miércoles, la tierra colorada recibiría nuevamente a las lluvias.
De acuerdo al informe de AT, se producirían chaparrones y tormentas aisladas en distintos puntos.
Este lunes, se esperan chaparrones y tormentas en Zona Norte por la tarde, mientras la Zona Centro podría registrar algunos chaparrones aislados de muy escasos milímetros hacia la tarde. En cuanto al sur provincial, se espera un ambiente caluroso y con baja probabilidad de chaparrones dispersos a la tarde”, indica el informe.
Se espera una tarde cálida y muy húmeda elevando la sensación térmica para el sur provincial, siendo la máxima esperada de 35ºC en San Javier, con 48°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en Bdo de Irigoyen, con 21°C de sensación térmica.
Ya el martes, continuará el clima caluroso, “esta situación provocaría chaparrones y tormentas aisladas por la tarde y en todas las zonas. Durante gran parte del día estará nublado y el índice de incomodidad continuaría en valores extremos”, dice el comunicado. Amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 31ºC en Posadas, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 24ºC en Bdo. de Irigoyen, con 23°C de sensación térmica.
Por último, el miércoles, “el ambiente cálido y muy húmedo continuaría afectando la región, por lo que nuevamente se esperan chaparrones aislados y algunas tormentas locales que podrían ser fuertes. La inestabilidad se presentaría por la tarde y parte de la noche”, cierra la publicación. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 33ºC en Candelaria, con 42°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en A. del Valle, con 22°C de sensación térmica.