Canadá le negó la visa a deportista y exministra chavista

El país que será sede del Grand Prix de Sable, competencia que otorga clasificación a los Juegos de Tokio, denegó la visa a la esgrimista y ex ministra de Deporte venezolana Alejandra Benítez. La deportista de 39 años participó de los últimos cuatro citas olímpicas.

13/01/2020 11:37

Canadá denegó la visa que la esgrimista y ex ministra de Deporte venezolana Alejandra Benítez había solicitado para poder tomar parte de una competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por estar incluida en la lista de funcionarios chavistas sancionados por una parte de la comunidad internacional, informó este domingo la prensa local.

“El sueño de mis quintas olimpiadas se desvanece, nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía, hoy ni la carta olímpica ni el fair play nos ayudaron a seguir dando una pelea justa; soñaba con una mejor despedida”, escribió Benítez en Twitter.

La Oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá explicó que la deportista es objeto de las sanciones que varios países adoptaron contra integrantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, según el diario caraqueño El Nacional.

El actual ministro de Deporte, Pedro Infante, manifestó en Twitter su “rechazo total” y agregó que “la familia deportiva venezolana se une para repudiar las acciones tomadas por el gobierno de Canadá al negarle la visa a Alejandra Benítez“, lo que a su juicio “representa un irrespeto al país”.

Asimismo, la Federación Venezolana de Esgrima advirtió en un comunicado firmado por su presidente, Francisco Marín, que tomará “las acciones legales internacionales que competen para defender la integridad deportiva” de Benítez.

De 39 años y también odontóloga, Benítez obtuvo dos títulos mundiales juveniles, uno como adulta y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Maduro la designó ministra de Deporte en abril de 2013 y la destituyó en enero de 2014 a raíz del escándalo por el desvío al mercado paralelo de divisas de fondos millonarios, supuestamente destinados a financiar la actuación de pilotos de automovilismo.

(Fuente: Agencia de Noticias Télam)