Cayó acusado de robar medio millón de pesos

El sospechoso es conocido como “Dani Chorrin”.

12/01/2020 17:51

Un individuo conocido como “Dani Chorrin” fue detenido ayer bajo sospecha de robar más de medio millón de pesos en distintas monedas, según informaron fuentes de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú. Los efectivos recuperaron en poder del presunto ladrón dinero que se observaba llevaba a simple vista y objetos sustraídos en una vivienda familiar de Puerto Iguazú.

La denuncia que disparó la investigación fue radicada ayer alrededor de las 2.30 por un vecino que dio cuenta que momentos antes advirtió que desconocidos se habrían alzado con un botín de más de quinientos mil pesos además de dos teléfonos celulares de su domicilio.

El ilícito quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la residencia del damnificado, donde se visualiza a un hombre huyendo por el portón de acceso principal. Con las descripciones físicas, los investigadores lograron identificar al sospechoso, por lo cual se montó un amplio operativo cerrojo en conjunto con distintas dependencias de la citada unidad.

Fue así que con las primeras luces del día y sobre la avenida República Argentina, efectivos de la División Infantería interceptaron en la vía pública a “Dani Chorrin” de 31 años, domiciliado en la ciudad, quien descendía de un remís dirigiéndose a un kiosco de la zona llevando una mochila y entre sus pertenencias, a simple vista, los uniformados apreciaron numerosos billetes de distintas monedas.

En el lugar y en presencia de testigos, la policía secuestro prendas de vestir, teléfonos celulares y 1.400 dólares en billetes de distinta denominación, 11.244 reales y 38.085 pesos argentinos, además de indumentaria y calzados nuevos el cual se estableció que momentos antes el detenido habría adquirido de una tienda comercial de la zona céntrica, donde había pagado con billetes de moneda extranjera.

Asimismo, los investigadores detuvieron a una joven y se trata de establecer si tuvo alguna participación en el hecho. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional donde quedaron alojados a disposición de la Justicia de Instrucción en turno de esa ciudad.

La Policía continúa en la investigación a fin de lograr el total esclarecimiento del caso.