sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misioneros serán protagonistas en Fiesta Nacional del Chamamé

12 enero, 2020

La provincia de Corrientes vivirá una verdadera fiesta en el inicio de la 30ª Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del MERCOSUR, que se desarrollará del 17 al 26 de este mes en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola.

La celebración contará con la presencia de jóvenes y consagrados artistas de la tierra colorada, quienes completarán la grilla junto a importantes músicos provenientes de otras provincias y países de la región.

Vale destacar que la danza tendrá un papel protagónico en las diez lunas chamameceras con la presentación del Ballet Oficial del Festival a cargo del maestro Luis Marinoni.

Entre las figuras misioneras se encuentran: Los Hermanos Britez, el dúo Lira Verá, Los Menchos del Chamamé, el Chango Spasiuk, Fabián Meza, Los Nuñez, Benítez y Benítez, y la presencia estelar de “El Mensú” Ramón Ayala.

A estos se sumarán Mario Francisco Pereyra (Solista Vocal Masculino) y Carlos Alberto Ríos (Recitador), ganadores del Pre Festival que se realizó el pasado 8 de diciembre, en la capital correntina. También estará presente la Delegación Provincial de Misiones, cuyos integrantes subirán al escenario “Osvaldo Sosa Cordero”.

Grilla festivalera

Viernes 17: Abel Lencina, Aníbal “Pepe” Verdun, Brisas Mercedeñas, Cadencia Chamamé, Dúo Pérez- Gamarra, Grupo Añoranza, Grupo Avarekó, Jorge Suligoy, Julián Zini y Neike Chamigo, Las Hermanas Vera, Los Hermanos Britez, Mauricio Brito y Humberto Yule, Mauro Bonamino grupo, Rocío Ayelen y Rubén Rodríguez, entre otros.

Sábado 18: Amandayé, Amboé, Anabella Zoch “Homenaje a Rosendo y Ofelia”, Coquimarola y su Conjunto, Gente de Ley, Hermanos Vallejos, Joaquín Insausti, Juan Pablo Barberán, Lacho Sena, Ricardo Dimotta y su conjunto, Tajy, Tono Barberán y Vicho Echeverría, entre otros.

Domingo 19: Amadeo Campos y su trío, Daniel Franich, Eustaquio Miño y su conjunto, Juan Carlos Romero y su grupo Guaraní, Dúo Lira Verá, Los Menchos del Chamamé, Luciano y Julieta Obregón, Lucio Yanel, Marcia Müller, Mario Bofill, Nendivei, Ricardito Silva y Rudi Flores Trío, entre otros.

Lunes 20: Alejandro Balbi, Chango Spasiuk, Chingoli Bofill, Facundo Torresan Grupo, Homenaje a Mario Millán Medina, Gustavo Reynoso Trío, Irundy, Lucas Segovia, Jorge Balmaceda, La Pilarcita, Las Guitarras Gualeyas, Los Hijos de los Barrios, Luis Salinas, Jorge Güenaga, María Isabel “la reina del bandoneón”, Nino Ramírez, Tallarín y sus Espuelas del Litoral, Tony Rojas, Tupa Noy y Yamila Cafrune con guitarras, entre otros.

Martes 21: Acordeones del Mercosur, Bruno Mendoza, Diego Gutiérrez, Los Chaqueñísimos Cardozo, Grupo Herencia Chamamé, Ismael Echagüe y su Guitarra Norteña, Julio Regúnaga, La Savia, Los Hermanos Velázquez, Los Matuá Mercedeños, Lucas Monzón, Padularrosa Romero y Terruñeros, Marlon Maciel, Orquesta Folclórica de la Provincia, Raulito Alonso, Santiago “Bocha” Sheridan, Taragüí Coé y Toty Montiel y su Grupo Renovación, entre otros.

Miércoles 22: Antonio Tarragó Ros, Cacho Espíndola, Carmen Monges, Conjunto Vera-Monzón, Coqui Ortiz, David Díaz Marchetto, Ganador Pre Fiesta, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Hugo Rivas y Facundo Rodríguez, Ipú Porá, Jesús y Diana Frete, Los Mercedeños, Los Vecinos, Luis Landriscina, Luis Moulín, Matías Galarza y la Orquesta Chamamecera, Pedro Ríos, Ramona Galarza y María Ofelia y Raúl Barboza, entre otros.

Jueves 23: Alejandra Sosa, Alfredo Monzón, Che Trío Porá, Daniel Garcés, Dúo González – Burgos, Fabián Meza, Germán Toñánez, Gicela Méndez Ribeiro, Grupo Itatí, Grupo Raíces, Héctor Beláustegui, Las Damas del Litoral, Los Amarilla, Los de Imaguaré, Los Nuñez, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina, Milagros Caliva, Opus Cuatro, Paquito Aranda, Soriano Sosa y Trío Nendivé, entre otros.

Viernes 24: Ángel Pichiocci y los Ángeles del Chamamé, Blas Martínez Riera Grupo, Bruno Sosa Trotti, Cachito y sus Campiriños, César Frette Trío, Facundo y Nazareno Duarte, Gabino Chávez, Juancito Güenaga y su conjunto, Las Guaynas Porá, Las Paraguayas, Lisandro y el zurdo Benjamín, Los Alonsitos, Matías González y José Álvarez, Pablo Chamorro, Raúl Noguera, Simón de Jesús Palacios, Tania Torres, Carlos Alberto Ríos (ganador prefestival de Posadas), entre otros.

Sábado 25: Consuelo Castillo, Delegación de la provincia de Misiones, Eduardo Romero, Fuelles Correntinos, Grupo Ñamandú, Hugo Leiva y la Nueva Estirpe, Mirian Asuad y Martín Chemes, Benítez y Benítez, Néstor y Ariel Acuña, Néstor y los caminantes, Orquesta Chamamé Kuñá, Pancho Escalada y su conjunto, Quinteto Cocomarola, Ramón Ayala, Sentimiento Montielero, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, Tupá y el Movimiento Corriente Nueva, entre otros.

Domingo 26: Alan Guillén, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Germán Kalber y Gonzalo Cejas “Después del río”, Graciela Linares y Roberto Romero, Grupo Nueva Corriente, Las Guitarras de Curuzú, Los Hermanos Espíndola, Los Sheridan, Luis Cardozo y su Grupo Mburucuyá, Matías Barbás y su Conjunto, Ofelia Leiva, Renato Fagundes, Tono Benítez, entre otros.

Tags: Fiesta Nacional del Chamamé
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Seis de cada 10 jóvenes no tienen empleo formal

Next Post

Terminó tras las rejas por dispararle a su vecino

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores