“A la copa le vamos a dar la importancia que se merece”, dijo el entrenador Carlos Marczuk en la semana. Y todo indica que el rumbo que el exjugador le quiere dar el Colectivero va en serio: este sábado por la mañana, el plantel profesional realizó una práctica de fútbol y el team ya se perfila para el debut en la Copa Argentina 2020.
La práctica se llevó a cabo en el césped del estadio Andrés Guacurarí. Contó con ritmo e intensidad y, lo más importante, es que los delanteros se mostraron afilados: Jesús Vera, Álvaro Klusener y Axel Vallejos convirtieron. Entre los atacantes, sólo Cristian Campozano no sumó minutos con la pelota ya que realizó trabajos diferenciados a modo de precaución.
Ese fútbol matutino reemplazó así el amistoso que Crucero del Norte debía jugar precisamente el sábado a las 9 ante Atlético Posadas, que se prepara para jugar en el Torneo Regional Federal Amateur 2020. Fue una jornada particular, ya que luego del entrenamiento los jugadores y el cuerpo técnico celebraron el cumpleaños de Marczuk.
Luego de trabajar en doble turno durante la semana, el plantel colectivero tendrá este domingo la jornada libre y volverá el lunes por la mañana a las prácticas, en lo que será la cuenta regresiva para el debut oficial de la temporada, el jueves venidero como local ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), en lo que será el partido de ida de la fase preliminar regional de la Copa Argentina.
Si bien aún no fue confirmado por las autoridades, todo indica que Crucero abriría la serie desde las 21.15. Esa es, al menos, la propuesta del Colectivero. La revancha se disputará en el estadio Delio Cardozo del Depro, el martes 21 de enero, en horario a confirmar.
El Depro será, casualmente, nuevamente rival de Crucero del Norte en la reanudación del Torneo Federal A, probablemente el domingo 26 de enero, nuevamente en Santa Inés, por la decimoséptima fecha de la tercera categoría del fútbol argentino. Allí el único representante misionero marcha en la decimotercera posición sobre quince equipos de la zona 1, aunque a sólo tres puntos de alcanzar la línea de las 19 unidades, en la sexta ubicación, que otorga una plaza para el hexagonal final.