Comenzaron trabajos en planta de reciclaje de Apóstoles

En el marco de los trabajos de reactivación y puesta en valor de los espacios, la nueva gestión municipal está realizando los primeros trabajos para reacondicionarla y potenciarla.

12/01/2020 12:26

FUNCIONANDO. Aunque no presenta muchos problemas, la planta necesita ser acondicionada.

En la actividad se encuentran afectadas la Dirección de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas desarrollando tareas de limpieza, diagnósticos, presupuestos y reparaciones, para tan anhelada reactivación del lugar, que en su momento fue buen ejemplo para todo el país.

La jefa comunal, María Eugenia Safrán explicó que “es un trabajo de limpieza que se sacó toda la basura, se realizó un relevamiento completo del playón, pero la idea es que Fredy Rau se pueda acercar a Posadas, y verla, porque es más moderna y así poder mejorar la nuestra, porque lo que es para clasificación de residuos ésta sirve, pero parece que podemos trabajar en otras cuestiones también”, dijo.

Agregó que “esta planta data de los años ‘90, le faltan muchas actualizaciones, pero podemos lograr hacerlo seguramente gestionando desde Nación o Provincia. Recordemos que Apóstoles fue pionera en limpieza, la planta hay que mejorarla y potenciarla para que funcione mejor”.

Más teniendo en cuenta que la población aumentó y los niveles de residuos también, todos estos detalles hacen que la ciudad necesite una planta recicladora acondicionada a sus necesidades.