Según se informó, las llamas arrasaron más de diez millones de hectáreas en la peor temporada de fuegos forestales en la historia del país y el primer ministro de la mencionada ciudad australiana pidió que la gente esté alerta y preparada para evacuar si es necesario.
En tanto, autoridades de otros Estados afectados por los fuegos, como Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, también le solicitaron a los ciudadanos estar alertas a tener que irse si la situación empeora.
La semana pasada el primer ministro de Victoria ordenó la evacuación de 100.000 personas esa ciudad luego de que se declaró la situación de desastre en seis zonas del Estado australiano y esa evacuación fue catalogada por los medios locales como la “mayor de la historia de Victoria”.
La semana pasada también debieron ser evacuadas unas 4.000 personas de la ciudad de Mallacoota, en el sur de este Estado, donde habían quedado atrapadas en las playas a raíz de los fuegos mientras que en Victoria ya ardieron más de 1,3 millones de hectáreas y hay 19 focos activos.
La situación es alarmante y provocó que este viernes miles de personas se manifestaran en la ciudad del Melbourne contra el primer ministro australiano, Scott Morrison, al que se acusa de una gestión deficiente de la crisis.
Según se indicó, entre las demandas de los manifestantes estaba el aumento de la dotación para los bomberos, la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático y la dimisión del propio primer ministro.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA