Policías salvan a beba de un año de morir ahogada

Ocurrió este sábado en Oberá. La pequeña se había ahogado en una pileta de lona, pero gracias al rápido accionar de los efectivos fue reanimada.

11/01/2020 20:28

El hecho se conoció cuando a las 17.20 la Comisaría Seccional Quinta de Oberá fue notificada que vecinos de la calle Cuatro San José solicitaban ayuda dado que una niña se estaba ahogando.

De inmediato el cabo primero Roberto Hobus, el oficial ayudante Andrés Wrubleski y la agente Rosana Morínigo acudieron al lugar.

Al llegar los recibió Analía Fernández quien les contó que en un descuido su pequeña de un año había ingerido agua de la pileta y ya no respiraba, por fortuna Morínigo y Wrubleski empezaron a realizar las maniobras de RCP a la niña logrando que la misma expulse el líquido y vuelva a respirar.

La menor y su madre fueron trasladadas al hospital SAMIC donde la doctora de turno diagnosticó que la niña sufrió “broncoaspiración por inmersión”, pero se halla sin riesgo de vida. Sin embargo recomendó que permanezca en el nosocomio en observación.