Wanda: tormenta dejó casas afectadas y varios árboles caídos

Un fuerte temporal de agua, viento y granizo afectó la norteña localidad de Wanda. Dicha tormenta dejó como saldo una decena de casas destechadas, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

06/01/2020 21:18

Esta tarde de lunes y en medio de los intensos calores que azotan desde hace varios días la provincia, un fuerte temporal de agua, viento y granizo afectó la norteña localidad de Wanda.

Dicha tormenta dejó como saldo una decena de casas destechadas, cuatro de ellas en forma total, sumado a ello la caída de varios árboles y el corte en forma temporaria de la energía eléctrica.


Los barrios afectados fueron Nueva Argentina, Jardín 2, Belgrano y Lapachillo. Allí, rápidamente se hizo presente personal de Obras Públicas de la Municipalidad para socorrer a las familias y despejar los lugares donde se produjeron las caídas de los árboles. En tanto, el tema eléctrico fue solucionado por operarios de Electricidad de Misiones.


No se descarta que en las próximas horas continúe el mal tiempo, ya que Dirección General de Alerta Temprana emitió un alerta de “un frente de tormentas muy activo que está llegando por el oeste y podría afectar fuertemente a ciudades del norte de Misiones entre las 20.30 de hoy y las 01.00hs de mañana martes. Las ciudades afectadas serían: Puerto Iguazú, Wanda, Eldorado y Puerto Libertad”.