Virasoreños rumbo a Jesús María

Leandro Giménez, Cielo Capeletti y el profesor Matías Larentti son bailarines del ballet municipal y están pocos días de cumplir un sueño: serán los primeros virasoreños en bailar en el campo del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba, uno de los más importantes del país.

03/01/2020 17:17

 

Matías fue seleccionado como bailarín destacado junto a Leandro y Cielo en dos instancias: la primera se realizó en Oberá, Misiones, en agosto 2019 y la segunda en noviembre donde fueron elegidos entre 300 bailarines para representar a Virasoro y al litoral (Chaco, Corrientes y Misiones). Los tres pasaron a formar parte del ballet oficial de apertura de Jesús María que reúne a mil artistas de todo el país.

La primera actuación será el 10 de enero a las 21, en un cuadro llamado “Vientos de Chacarera” y la segunda será el 12 de enero, en el que harán lo que mejor saben, bailar Chamamé y el Pericón Nacional. Ambos cuadros podrán verse por la transmisión de la televisión pública.

Gracias a la comisión organizadora y a la Municipalidad de Virasoro, los representantes de Virasoro viajarán el sábado y serán parte de esta hermosa fiesta en la provincia de Córdoba.

 

Fiesta Nacional del Chamamé

Larentti y Capeletti también recibieron la invitación oficial para participar del ballet de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza en Corrientes del 17 al 26 de enero.