Empleados de Migraciones suspenden medidas de fuerza en Iguazú

El personal continuará en estado de alerta y movilización, y a las 14 se realizará una Asamblea para analizar las acciones a seguir según los resultados de la reunión con las autoridades nacionales.

30/12/2019 08:45

Trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones de Puerto Iguazú suspendieron las medidas de fuerza que venían realizando en el puente internacional Tancredo Neves.

Asimismo, en la jornada de hoy los miembros del cuerpo de Delegados de ATE Iguazú viajarán a la Sede Central de Migraciones para mantener una reunión con la nueva directora nacional del organismo, María Florencia Carignano.

De esta manera, se establecerá un canal de diálogo para comenzar a solucionar los problemas del Centro de Frontera y el puente internacional, donde agentes de Migraciones cumplen funciones de control de ingreso y egreso.

Asimismo, el personal continuará en estado de alerta y movilización, y a las 14 se realizará una Asamblea para analizar las acciones a seguir según los resultados de la reunión con las autoridades nacionales.

“El Centro de Frontera de Puerto Iguazú es el principal paso fronterizo del país donde se registran la mayor cantidad de tránsitos, y los problemas de falta de personal no sólo someten al cuerpo de Inspectores a trabajar con una sobrecarga horaria, sino que además, afectan a toda la población en general y a la principal economía de la ciudad que es la actividad turística”, expresaron en un comunicado.

En este sentido, manifestaron que “en Puerto Iguazú se necesitan que ingresen un mínimo de 100 personas para que el personal pueda cumplir las tareas de control de ingreso y egreso de una forma óptima, y la dinámica del control resulte acorde a la de un paso fronterizo que se encuentra nada más y nada menos que funcionando en una de las Siete Maravillas Naturales del Planeta”.