Corona y ascenso

En el tercer y definitivo juego, Tita Matiussi derrotó en los penales a Sinaloa y se quedó con el título de la D. Además, en la próxima temporada jugará en la categoría C.

28/12/2019 10:33

PUJA POR LA PELOTA. Ramiro Sánchez, de Sinaloa, y Juan Ruíz Díaz, de Tita Matiussi, miden sus fuerzas para ver quién se queda con el balón. Fue triunfo de Tita.

Todas las instancias tuvo que agotar Tita Matiussi para poder consagrarse como el mejor equipo de la categoría D de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón y lograr así el ascenso a la siguiente divisional.

Es que luego de tres intensos juegos, el conjunto que conduce Matías Salas tuvo que esperar hasta la definición desde el punto penal para festejar. En la ida había ganado 4 a 2 pero en la revancha cayó por 5 a 3 y por eso fueron al tercer choque donde igualaron 4 a 4. En la suerte de los penales, se impuso por 3-2 y así se convirtió en el monarca de la última división capitalina.

Demás está decir que el trámite de juego fue muy parejo, ya que el resultado final da cuenta de ello.

En el epílogo se vio lo mejor del encuentro, digno de una final.

El conjunto mexicano llegó a ponerse 3 a 1 arriba en el marcador y parecía que de a poco iba encaminando lo que parecía una victoria inevitable. Pero lejos de que eso ocurra, el último tramo del choque todavía guardaba muchas cosas.

A falta de pocos minutos para el cierre, Tita Matiussi se jugó todo y con mucho sacrificio pasó al frente en el marcador. Pero a 47 segundos del cierre Sinaloa empató y obligó a los penales, donde el equipo que rinde homenaje a Racing Club ganó la pulseada.

Carlos Spaciuk, Luis Godoy, Matías Verón y Lucas Lembo, este último figura en los penales, convirtieron para el conjunto de Salas que en la próxima temporada, precisamente a partir del Torneo Apertura 2020, jugará en la categoría C. Para Sinaloa marcaron Ramiro Sánchez, en dos ocasiones, Fabián Sánchez y Marcos Ortíz.