Un escándalo de proporciones se desató a inicios de esta semana en la Capital del Trabajo, después de que se viralizaran por redes sociales imágenes de maquinaria municipal trabajando en un predio privado.
Las fotos fueron tomadas el lunes por la tarde por un vecino, quien además de difundirlas públicamente hizo la denuncia ante la Comuna.
A raíz de ahí, “fuimos a constatar y efectivamente, corroboramos que una máquina municipal entró a hacer un trabajo en un predio particular, sin conocimiento de los directivos” del Municipio, según confirmó a PRIMERA EDICIÓN el nuevo director de Mantenimiento y Servicios, Daniel Rojas.
Se supo que incluso la motoniveladora, durante su actividad “paralela”, pinchó una goma dentro la propiedad privada, una olería en la Picada 9, detrás de la Escuela 704.
“Entró en un pedacito chiquito, pero igual no corresponde”, remarcó Rojas.
Según el funcionario, “la Municipalidad inició la investigación y aplicará las sanciones que correspondan. Todo esto tiene un proceso y la próxima semana seguramente se sabrá las medidas que se puede tomar”, prometió.
Venta de tosca
Rojas ratificó también que la semana pasada ya se había detectado otra irregularidad similar, más precisamente la venta de tosca de una obra municipal por parte de agentes de la Comuna.
En esa ocasión “concurrimos con escribano y el asesor legal, corroboramos personalmente (el ilícito) y los dos empleados involucrados ya tienen sumario administrativo y quedaron suspendidos”, contó el director de Mantenimiento, quien precisó que ambos están en planta permanente y prestaban servicios en el Corralón municipal, donde estaban a cargo de un camión y de una motoniveladora, respectivamente.
“Esto viene de vieja data, no es de ahora, acá hay gente que está denunciada por muchas cosas. Estamos haciendo todo lo posible para tratar de acomodarnos y arrancar el 2020 como tiene que ser”, advirtió Rojas, augurando implícitamente una “limpieza” en el área de la que quedó a cargo desde mediados de diciembre.