martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Joven sufrió serias lesiones luego de ser atropellada por una moto

27 diciembre, 2019
INVESTIGACIÓN. La policía rastreaba imágenes de seguridad de la zona para identificar a los responsables.

Rocío “Bechi” Benítez es jugadora de fútbol del Club Deportivo El Brete. Días atrás sufrió un siniestro vial que la tuvo internada con lesiones graves en el Hospital Madariaga. Los responsables del hecho permanecen prófugos.

La joven tiene 23 años y ayer jueves fue dada de alta luego de permanecer cinco días en el sector de Terapia Intensiva del citado nosocomio. Ingresó en la madrugada del domingo, cuando fue trasladada de urgencia luego que la moto que conducía fuera embestida también por otra motocicleta.

Los que serían responsables de la colisión escaparon del lugar y dejaron tirada sobre el asfalto a la joven sin brindarle asistencia.

PRIMERA EDICIÓN dialogó con Daiana, su hermana, quien relató los detalles del caso. Según pudo saber en base al relato de los testigos, “Bechi se encontraba en un semáforo de la avenida Alicia Moreau de Justo, exruta provincial 213, a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos.

Luego de advertir que tenía luz verde, intentó cruzar la avenida para dirigirse hacia la casa de su madre ubicada en el barrio Altos de Bella Vista, pero fue embestida por una motocicleta que según el relato de los testigos, circulaba en contramano con dos ocupantes. A raíz del impacto, la joven cayó pesadamente al asfalto y si bien llevaba el casco reglamentario, este llegó a salirse y golpeó su cabeza contra el suelo.

Esta situación fue advertida por un hombre y una mujer que se encontraban a bordo de un automóvil. Los jóvenes, no llevaban cascos puestos, se recompusieron y huyeron del lugar.

La mujer se acercó a ver el estado de “Bechi” Benítez mientras que el hombre siguió a los sospechosos con su vehículo. Tras darle alcance llegó a gritarles que se detuvieran pero estos le habrían expresado que se asustaron, que la moto no tenía papeles y por eso huyeron del lugar. Siguieron camino y se perdieron en una zona de pequeños caminos que se adentran dentro de un barrio de la zona.

Daiana contó que la joven fue trasladada al hospital donde ingresó en estado de coma. Los primeros estudios indicaban que presentaba doble fisura de cráneo, hecho que además le provocó cuatro coágulos en el cerebro. Según señaló a este Diario, “Bechi” llegó a despertar y lentamente comenzó a recuperarse.

Del hecho, hasta el momento lo único que se sabe es que los que serían responsables de la colisión eran jóvenes de entre 20 y 25 años, que circulaban en una moto de color oscuro prácticamente sin ningún plástico y una antigua patente identificatoria.

Los testigos del siniestro se acercaron a la sede policial a radicar una denuncia pero la hermana de “Bechi” pidió encarecidamente que si alguien vio algo más o sabe algo de quiénes habrían sido los responsables que se acerquen a denunciar.

Por lo pronto la familia impulsa una denuncia por “homicidio en grado de tentativa y abandono de persona”.

Según pudo saberse, la Policía investigaba las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los sospechosos.

Apoyo

En las redes sociales hubo muestras de solidaridad por la salud de la jugadora del Club El Brete. La gente expuso deseos de pronta recuperación, oraciones y apoyo para “Bechi” Benítez y su familia.

Tags: #PosadasJoven heridaSiniestro vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

SOS Mascotas: buscan a India

Next Post

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con Basterra

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores