Tal como había sido anunciado, la atención en el Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga” con motivo de la Navidad estuvo reducida lo que se repetirá el 31 de diciembre. La Guardia de Emergencia, en tanto, funcionará normalmente para atender las urgencias.
Desde la cartera de Salud se reiteraron las recomendaciones de prevención con respecto a la manipulación de pirotecnia y el consumo moderado de comidas y bebidas. En ese sentido hizo hincapié en los alimentos para personas celiacas, ya que su preparación requiere una serie de recomendaciones para que las personas con celiaquía y sus familiares disfruten esos momentos celebración.
En ese sentido se recordó que hay una lista de más de 6.600 productos libres de gluten y ofreció recetas para comer sano a través del Programa de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca del Ministerio de Salud de la Nación www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia donde hay un recetario completo que incluye las recomendaciones cuando van a comer fuera de sus casas.