Oberá fue confirmada como sede del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol

El estadio de Oberá Tenis Club (OTC) será el escenario donde se enfrentarán los mejores de cada Conferencia. El "Celeste" buscará ser profeta en su tierra.

26/12/2019 17:59

El estadio de Oberá Tenis Club fue confirmado como sede del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol, que se realizará el 14 y 15 de febrero. El Celeste buscará ser profeta en su tierra ante los mejores de cada Conferencia: Estudiantes (O), Barrio Parque y Deportivo Viedma.

La frutilla del postre para cerrar este gran año que tuvo el combinado obereño llegó este jueves, cuando desde la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes (AdC) evaluó las cuatro propuestas y se inclinó por la Capital del Monte como la indicada para organizar este evento de gran magnitud.

Vale mencionar que para la definición de la sede se evaluaron en todos los casos, la calidad de la presentación, condiciones de la hotelería propuesta, infraestructura de los estadios, organización de eventos más allá de los partidos, participación en otras competencias, historia de cada institución, mirada federal de las ciudades postulantes y el proyecto Asociación de Clubes, más la propuesta económica y la propuesta turística.

El certamen se pondrá en marcha el viernes 14, con las semifinales. Allí, OTC se enfrentará a Estudiantes de Olavarría; mientras que el cruce restante será entre Barrio Parque y Deportivo Viedma. Los ganadores irán por el título al día siguiente y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.

El campeón disputará la Súper Copa 2020 ante el campeón de la Liga Argentina. En caso de que el ganador de ambos torneos sea el mismo equipo, clasificará directamente a la Liga Sudamericana.