Uno de los clubes que compite habitualmente con sus pares de Misiones, tanto en rugby como en hockey, el Taragüy Rugby Club (TRC) cumplió un viejo sueño de todos los integrantes de la institución, al dejar inaugurada oficialmente su cancha de césped sintético de hockey, que además será la cuarta en la vecina provincia.
De esta manera, la región NEA contará con una cancha sintética más, que se sumará a las que ya existen en Posadas (CePARD, Crucero, CAPRI y Legislativo), en la propia Corrientes, en Chaco y en Formosa.
Mucho se trabajó para hacer realidad algo que anhelaban los aficionados “cuervos” al hockey. Tras el tradicional corte de cintas y las bendiciones religiosas, el presidente saliente de la institución, Blas Custidiano, hizo uso de la palabra destacando los sueños y el largo proceso de trabajo de muchos dirigentes y jugadores para concretar este sueño. La dirigencia de Taragüy agradeció el acompañamiento del gobierno provincial para concretar este campo de juego, y así ayudar al crecimiento no sólo del club sino del deporte correntino.
Por su lado, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, afirmó: “Inauguramos la cuarta cancha en la provincia. Tenemos en Aranduroga, en Taragüy, en Sauce y la de la Asociación, lo que proyectará a Corrientes a ser sede de torneos nacionales”.
Las hermanas María Silvia y Angélica Castillo Odena, en representación de las jugadoras de la institución, manifestaron: “Hoy el sueño se cumple y se hizo con mucho esfuerzo”.