“Botellas de Amor” tienen punto permanente de recepción en Posadas

Vecino Sustentable cuenta con el primer punto permanente de recepción de "Botellas de Amor" de Posadas. Se encuentra en el local de Maravilla (Córdoba casi Colón).

21/12/2019 18:13

“Vecinos Sustentables es el único punto de recepción de la provincia de las botellas de amor, que no son nada más que botellas rellenas de todo tipo de plásticos”, dijo Fernando Santacruz, referente del Programa a El Aire de las Misiones” que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

Asimismo, aclaró que el punto de recepción es exclusivamente para ese tipo de residuos: “puede pasar que por desconocimiento tiren otras cosas que puedan contaminar las botellas”.

“Nosotros mandamos un promedio de una tonelada de botellas por mes a la Fundación ‘Llená una Botella de Amor Argentina’, con los transportes que nos brinda Plastimi”, continuó.Una vez que recibe las botellas, la Fundación se encarga de realizar madera plástica que luego es utilizada como materia prima en la fabricación de muebles. 

 

Conciencia ambiental

“Hay un mito de que los adultos no tienen conciencia ambiental y los chicos sí, pero en la experiencia que tuvimos en este año a mí me sorprendió ver más gente adulta que jóvenes acercándose”, manifestó Santacruz y agregó que uno de sus desafíos es “qué hacer para que más jóvenes participen”.

“En el adulto, vemos compromiso”, aseguró y agregó que “me parece importante porque son los adultos quienes pueden cambiar el presente, porque los niños son el futuro”.

 

Objetivos futuros

Fernando también habló acerca de sus objetivos para el próximo año. “El año que viene vamos a co-administrar un vehículo para recorrer los barrios y formar puntos de recepción en los barrios, concientizando acerca de la recolección diferenciada”, contó y agregó que “pretendemos ser un programa de la sociedad civil con apoyo público y privado, para concientizar  y establecer puntos de acopio en los barrios que permita mejorar la práctica de separación de residuos”.