Militante político perdió la vida en una colisión frontal en Loreto

El siniestro vial se registró a las 10.30 sobre la ruta nacional 12. El posadeño Diego Tiscornia (37) murió por el impacto con una camioneta brasileña con tres mujeres a bordo.

21/12/2019 15:02

Un dirigente político provincial, murió ayer en el acto por el impacto frontal de dos automóviles sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de Loreto a 60 kilómetros de esta capital.

Diego Santiago Tiscornia de 37 años, referente del peronismo renovador posadeño, viajaba solo a bordo de su Chevrolet Corsa y en sentido de dirección Posadas-Puerto Iguazú cuando, a las 10.30 aproximadamente, colisionó con una camioneta en la que tres mujeres brasileñas, provenientes de Río de Janeiro se movilizaban hacia Posadas.

Para determinar con precisión el motivo del deceso e intentar explicar la causa de la colisión, las primeras pericias arrojaron que la conductora (57) de la camioneta Honda CRV no tenía alcohol en sangre y que el impacto se habría registrado sobre el carril que le correspondía.

Desde el Juzgado de Instrucción 1, se ordenó que le cuerpo de Tiscornia sea trasladado al Hospital Madariaga donde funciona, provisoriamente, la Morgue Judicial. Las tres brasileñas no sufrieron lesiones, salvo la conmoción por el choque y el resultado luctuoso.

La conductora luego, y por orden judicial, fue demorada en la comisaría de Loreto e incomunicada a disposición del juez de turno Marcelo Cardozo. También tomó conocimiento de los sucedido la fiscal Amalia Spinnato y las actuaciones fueron ampliadas y deberán ser informadas por peritos de la división Criminalística de la Unidad Regional XIII, con cabecera en San Ignacio. Se procedió al secuestro de ambos rodados para estas labores.

La noticia conmocionó ayer el ritmo de noticias al trascender la identidad de la víctima fatal. Diego Tiscornia, entre varias de sus actividades, era referente e integrante del Consejo Político Provincial del Partido Justicialista de Misiones. Durante los últimos procesos eleccionarios integró listas de candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante posadeño ya integrado a la renovación.