En Pediatría recrean la magia navideña y promueven el cuidado del ambiente

Concurso de decoración en los servicios del Hospital de Pediatría.

19/12/2019 08:12

En un nuevo ciclo del concurso de decoración navideña que se impulsa desde los distintos servicios del Hospital de Pediatría, el mensaje de amor navideño se une al del cuidado del planeta.

Se trata de una “festividad” dentro de la festividad alusiva en la cual, los trabajadores del Pediátrico ponen el corazón y la creatividad al servicio de los chicos que se atienden en el centro asistencial, a fin de que, dentro de las dificultades de sobrellevar una enfermedad no les falte “magia ni ilusión”.

Los preparativos se realizan con varios meses de anticipación, ya que todos los trabajadores se ponen a pensar cómo pueden adornar el hospital, y que los chicos puedan vivir la experiencia mágica de la Navidad.

Los niños, sobre todos quienes están internados ven ese proceso de cambio, notorio en los pasillos que son comunes, ya que asisten a todo el proceso y realmente les cambia el ánimo.

“Es muy lindo y emotivo para los chicos”, dijeron los trabajadores a PRIMERA EDICIÓN.

 

Reciclado y creatividad al por mayor

En esta oportunidad son alrededor de 16 servicios los que están concursando. El resto, aunque adornas sus áreas correspondientes, no participan del certamen.

Como la actividad ya es una tradición, además de que se recree un ambiente navideño, el concurso busca promover el reciclado y el cuidado del ambiente. Tal así que, por ejemplo que en el sector Farmacia los adornos fueron hechos con cajas y blister de medicamentos, botellones de jarabes.

En el Lactario recuperaron las cajas y latas de leche, botellones de agua, móviles con palitos de helado, y así, cada sector o servicio pone su granito de arena, con la convicción de que los chicos serán más felices y el plus anímico juega mucho a la hora de vencer una enfermedad.