Cayeron tres “abrecoches” por varios robos en Posadas y Oberá

Están bajo investigación por cometer sustracciones empleando un dispositivo que bloquea la activación de alarmas y cierres de automóviles.

13/12/2019 15:49

VEHÍCULO. Los detenidos en Posadas se movilizaban en un Mercedes Benz que fue secuestrado durante un allanamiento en el barrio San Marcos.

Como consecuencia de una investigación policial en las últimas horas fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, bajo la sospecha de utilizar una nueva modalidad para robar automóviles. Un caso corresponde a Oberá y otro a Posadas. Investigan si tienen conexión y buscan a un cuarto sospechoso que escapó durante una de las detenciones.

En la Capital del Monte arrestaron un hombre de 37 años que fue sorprendido junto a un cómplice cuando se movilizaban en un automóvil Ford Focus. Las denuncias en esta ciudad fueron al menos dos durante esta semana.

El dueño de un Jeep Compass, señaló que lo había dejado estacionado en avenida De Las Américas y que allí abrieron el baúl sin ejercer ningún tipo de violencia y se llevaron una computadora, una tablet y prendas de vestir que estaban en dos valijas. En este caso la víctima fue un turista proveniente de Chaco.

El otro hecho ocurrió el martes último dentro de una camioneta Toyota Hilux estacionada en calle 9 de Julio y los registros de una cámara de seguridad permitieron identificar a uno de los sospechosos en pleno acto delictivo.

De allí se llevaron 12 mil pesos en efectivo. Cuando se presume que estaba por cometer un tercer robo junto a un cómplice, fue detenido y le secuestraron un aparato electrónico con el cual desbloqueaba los sistemas de seguridad y los cierres de los automóviles.

El otro hombre es intensamente buscado luego de que escapara en el Focus.

 

Allanamiento en Posadas

Fuentes oficiales indicaron a este Diario que en la capital provincial cayó una pareja que utilizaba la misma modalidad. Se trata de un hombre de 39 años y una mujer de 41 que fueron arrestados  este juevespor la mañana tras un allanamiento ordenado por el juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo en una vivienda del barrio San Marcos. El operativo fue desarrollado por efectivos de la dirección Delitos Complejos de la Policía y en la requisa fue secuestrado un auto Mercedes Benz utilizado presuntamente para cometer los delitos.

Esta pareja está sospechada de cometer al menos dos robos en autos que estaban estacionados sobre la avenida Uruguay, sustrajeron dinero en efectivo, documentos y otros elementos que estaban en los rodados. Una cámara de seguridad de la zona captó el momento de uno de los atracos, lo cual permitió identificar al sospechoso y llegar hasta su domicilio.

Si bien el origen de este tipo de dispositivos es desconocido, se sospecha que provienen de Paraguay o Buenos Aires, donde hace unos meses desbarataron una banda dedicada a esta actividad cuyos integrantes eran colombianos y también dos chilenos fueron detenidos por casos similares el año pasado.