Alem se prepara para el segundo fin de semana de la Navidad

Este viernes actuará Jorge Ratoski y el sábado el Chango Spasiuk, que celebrará sus 30 años con la música, junto a Los Nuñez, Joselo Schuap, Pamela Ayala y músicos invitados. Se realizará del 13 al 15 en el predio ubicado sobre avenida Libertador 598.

12/12/2019 18:15

  • navidad alem 1
  • navidad alem 3
  • navidad alem 4
  • navidad alem 5

Todo listo para el segundo fin de semana de la Fiesta Nacional de la Navidad que continuará con una destacada grilla de artistas, desfile de carrozas. Además seguirá la Expo Navideña y se realizará la Tercera Edición de la Carrera de la Navidad, entre otras propuestas para toda la familia.

La jornada comenzará mañana viernes, a las 18 con la apertura y posteriormente subirán al escenario mayor Virginia Gambín, Fa Sostenido, Nuestro Canto y Jorge Ratoski, entre otros. Vale destacar que en caso de lluvias solamente se suspende el desfile de carrozas, dado que el predio ubicado sobre la avenida Libertador al 598, cuenta con un espacio cubierto.

Mientras que el sábado 14, luego del tradicional desfile de carrozas, a partir de las 21, se iniciarán los espectáculos el Ballet Alma Gaucha dirigido por la profesora Lidia Mareco. Luego, se presentará el Chango Spasiuk, que estará celebrando sus 30 años con la música. Para ello el destacado músico apostoleño invitó a Los Nuñez, Joselo Schuap, Pamela Ayala y Fabián Meza para que lo acompañen en esa jornada que será inolvidable con grandes sorpresas.

Finalmente el domingo 15 por la mañana arrancará la III Edición de la Carrera Navideña organizada por el grupo Tavy Running de Alem, donde corredores de diferentes localidades de la provincia y de la región recorrerán varios kilómetros por las “picadas” que circundan a la capital de la alegría.

A partir de las 18, “Gurises Felices” presentará un show para los más pequeños, con una gran variedad de espectáculos infantiles.

Luego del desfile de carrozas, los más jóvenes podrán disfrutar de una noche a puro rock, pop y góspel de bandas cristianas. En tanto cerrará la jornada los grupos “Proclamazión” de Buenos Aires y “RM2” de Mar del Plata.

Siguen las muestras

El predio cuenta con un parque temático de más de cuatro hectáreas cuenta donde la familia puede disfrutar de múltiples atractivos de carácter bíblico. Además se podrá recorrer la Expo Navideña y los stand de comerciantes y artesanos.

Lo que dejó el primer fin de semana

Vale recordar que el fin de semana pasado quedó inaugurada la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Navidad que contó con la actuación del grupo salteño Kaymanta y el Ballet del Parque del Conocimiento. Un día después, visitó la fiesta, el por entonces gobernador Hugo Passalacqua junto al intendente Diego Sartori y Presidente de la Comisión Organizadora, Marcelo Dacher.

Luego del desfile de carrozas, la cartelera de espectáculos abrió con la presentación de Haydée, voces de la tierra, dirigido por Angel Carabajal y más de 25 artistas en escena. Para cerrar la jornada se presentó Jairo, una de las voces más representativas del país, quien recorrió su clásico repertorio despertando la emoción de los presentes.

El domingo se realizó la V edición del desfile de mascotas con temática navideña, un encuentro realizado por el Refugio Colitas Chochas, donde perros, gatos, loros y topos se lucieron sobre la pasarela. También se realizó el primer torneo de Ajedrez y la Tercera Edición del Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles de Misiones. La primera jornada contó en todas sus noches con un marco desbordante de público que convirtieron a la Fiesta Nacional de la Navidad en uno de los encuentros más convocantes de la región.