El equipo del quirófano del Pediátrico inició un quite de colaboración

La medida de fuerza continuará hasta el momento por 24 horas. Esperan respuestas del nuevo ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón. Ya se suspendieron 12 cirugías programadas.

11/12/2019 10:54

En el hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas el equipo del quirófano anunció un quite de colaboración de los trabajadores. El grupo está conformado por alrededor de 21 personas, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros, quienes iniciaron esta medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la licenciada en instrumentación quirúrgica y parte del equipo del Pediátrico, Georgina Hahn, explicó que “el reclamo viene desde hace cerca de un año; pedimos que se nos reconozca el área cerrada, los fines de semana, los feriados, además de revisar la antigüedad y las vacaciones de los trabajadores”.

En cuanto al Ministerio de Salud Pública, añadió que “presentamos dos notas explicando el reclamo, una fue hace más de 20 días y sin tener respuestas. La idea era no llegar a hacer este quite de colaboración, donde solamente el quirófano queda cubierto en el caso de urgencias, lo que no se hacen son las cirugías programadas. Hasta el momento ya se suspendieron unas 12 cirugías programadas”.