El Gobierno quiere que bajen los precios que subieron “por las dudas”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pedirá a las productoras de alimentos, medicamentos y prepagas que revisen sus aumentos. El porcentaje de incidencia de las cuotas en los salarios pasó de 19% en 2015 a 30% en la actualidad.

11/12/2019 07:50

El Gobierno de Alberto Fernández pedirá en los próximos días a las empresas productoras de alimentos y medicamentos que revisen los aumentos de precios aplicados en los últimos tres meses.

El encargado de la tarea será el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien convocará a las principales cámaras empresariales de los dos sectores para mantener reuniones las próximas semanas.

Según trascendió, Kulfas también quiere sentarse a discutir los costos operativos y las tarifas que cobran las empresas de medicina prepagas a las 4 millones de personas que pagan por sus servicios ante el deficitario sistema público de salud.

Las cuotas de los servicios de estas empresas subieron un 12% este mes y acumularon así un incremento del 60,6%, muy por encima de la inflación, de acuerdo a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno saliente de Mauricio Macri.

Fuente: Agencia de Noticias NA