El grupo Caramba lleva todo el ritmo a la fiesta del “Wakeboard” en San Ignacio

Luego de su presentación en campeonato náutico, la banda misionera tiene previsto iniciar la temporada veraniega con algunas presentaciones en los principales boliches y balnearios de la Costa Atlántica. Será el próximo sábado 14 en Club del Río.

10/12/2019 21:17

Con un ritmo explosivo y cargado de buena energía, el grupo Caramba encenderá la mecha el próximo sábado 14 en su primera presentación en la gran fiesta del “Wakeboard” que se llevará a cabo del 13 al 15 de este mes en el Club del Río de San Ignacio. El conjunto misionero integrado por Matías Meza (voz), Javier Cardozo (guiro y coro), Enzo Dartois (timbales, Nicolás Pedro (octapad), Nicolás Simon (octapad), Cristian Frigola (teclados), Ezequiel Barreto (guitarra) y German Thames (bajo) presentarán un show inolvidable, donde no faltará lo mejor de la cumbia pop y clásica, conjugados con los ritmos del momento.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Javier Cardozo comentó que todos los integrantes del conjunto se sienten entusiasmados de participar por primera vez en este encuentro náutico que reúne a importantes bandas y DJ de la Argentina y es por ello que “vamos a ponerle mucha onda, con un estilo de cumbia tropical versionado a nuestro estilo” al que se agregará un variado repertorio de cumbia pop y clásica, reggaetón y trap, entre otros ritmos.

El grupo lleva más de cuatro años sobre los escenarios conquistando al público de la tierra colorada con el ritmo alegre de las nuevas tendencias al que agregaron su primer trabajo discográfico “A tu lado”.

Además grabaron numerosos singles, que sus seguidores pueden disfrutar a través de las redes sociales y plataformas digitales, a esto se sumaron algunos éxitos en videoclips. “Durante este tiempo fuimos mutando nuestro repertorio, cambiando los estilos: en su momento fue la cumbia pop y ahora es el trap y temas remixados, y la banda se adapta a lo que está sonando, aunque tiene una base de estilo propio de cumbia tropical como la Nueva Luna, Ráfaga y Los Auténticos Decadentes” explicó el artista.
Balance perfecto

El músico destacó que Caramba tuvo un excelente 2019 con varias presentaciones todos los fines de semana desde principios de año en distintos puntos de la provincia y de la región: “Actuamos en boliches, espacios culturales, fiestas privadas y empresariales y el gran broche de oro será la Copa Wakeboard. Creo que somos tocados por la barita, porque esta será la primera vez que este encuentro va a poner en cartelera un estilo como el nuestro. La misma demanda de la gente hace esto” definió el músico.

Ritmo de verano

Este verano el conjunto misionero tiene pensado realizar una gira por las principales playas de la Costa Atlántica en Buenos Aires, rememorando así la gira que tuvieron el año pasado por los principales boliches de la Capital Federal. “El público porteño fue excelente porque este estilo de bandas se escucha mucho en la ciudad de La Plata, y la aceptación fue muy buena” recordó Cardozo.

Caramba

La banda se formó en el 2016, cuando un grupo de amigos reunidos en una terraza idealizaba un proyecto musical, que en poco tiempo reunió a diferentes músicos y comenzaron a tocar ese mismo año. El entusiasmo y la juventud de los integrantes de Caramba, dieron un estilo siempre vigente que congrega a toda la familia. Desde sus inicios la banda siempre estuvo presente en los festivales más importantes de la provincia, como así también en reuniones familiares y empresariales.

Su primer videoclip “A tu lado” tuvo una importante participación a través de plataformas digitales y redes sociales, que lo llevaron a promocionar su música en distintos medios de comunicación. Cada uno de sus integrantes aporta su propio estilo y experiencias en otras bandas que nutren al conjunto con un variado repertorio. Recientemente el conjunto realizó distintas giras por la región, así también reconocidos boliches de Capital Federal, con una gran aceptación por parte del público porteño.

Grilla artística 

Viernes 13
Fernando Cardozo
Los Hamptons
Los Cafres
Ramiro Navarro
Matías Méndez

Sábado 14
Tu Guaina
Anacaona
Caramba
Rolando Bruno y el Grupo Arevalo
Marcianico
Fede Cattoni
Marcelo Menna (Espacio Pileta)

Domingo 15
Guillermo Atencio (Espacio Pileta)
Martín Semilla
Ilan Amores