La iniciativa busca brindar un lugar adecuado para amamantar tanto a las mujeres que trabajan en el edificio como a quienes se acercan a realizar sus trámites.
El nuevo espacio cuenta con sillas cómodas, una mesa con alcohol en gel y servilletas descartables, un bebedero de agua y una heladera para que las madres puedan conservar su leche durante la jornada laboral.
“Queremos que todas las mujeres puedan amamantar a su hijo o hija dentro del ámbito laboral y en condiciones higiénica. También tendrán a disposición una heladera donde podrán conservar la leche y posteriormente llevarla a sus hogares. Este es un derecho de todas las mujeres lactantes y desde nuestra gestión buscamos garantizarlo”, explicó Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas.
Desde el municipio resaltaron que la lactancia es de suma importancia porque provee a los niños y niñas de todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para aumentar sus defensas contra las enfermedades y las infecciones más comunes en esa etapa de la vida.