Los equipos misioneros tuvieron una destacada actuación en Resistencia, Chaco, donde se desarrolló el Campeonato NEA de Seleccionados Sub-12, damas y caballeros, y el Sub-16 caballeros. Las chicas se vuelven campeonas, como el Sub-16. El Sub-12 de varones quedó tercero. Misiones no se baja del podio.
Fue un buen finde para los peques en Resistencia y este domingo se definieron las posiciones finales del torneo que reúne a las selecciones formativas de la región.
El Sub-16 de caballeros fue el primero en salir a la cancha. Se cruzó con la Federación Chaqueña y los chicos confirmaron que llegaron a Resistencia a quedarse con el campeonato: vencieron a los locales por 2-0, se quedaron con la copa y el primer lugar del podio. El segundo puesto fue para el seleccionado correntino, que además tuvo al goleador del torneo.
Los chicos posaron con el trofeo, en lo que fue una excelente prueba para el seleccionado misionero. Después, selfies para todos los gustos.
Luego fue el turno del Sub-12, también de varones. Los chicos tuvieron un par de resultados adversos en su primera jornada de participación, por lo que salieron a la cancha en búsqueda de quedar terceros en la competencia y lo consiguieron. Ante la Federación Chaqueña lograron subirse al tercer escalón del podio. El campeón fue Chaco y el segundo Corrientes.
Después fue el turno del Sub-12 femenino. Las chicas se cruzaron en la final con la Federación Chaqueña A, en lo que fue el clásico regional. Y se jugó como uno. Los equipos no se sacaron ventaja y terminaron la final en empate.
Entonces, la definición llegó a los penales australianos, donde Misiones fue más, gritó campeón y volvió a subir a la categoría a lo más alto del podio.
Excelente fin de semana para los chicos, que se vuelven a Misiones con una destacada actuación en lo que fue un torneo que permitió a los misioneros medirse con otros seleccionados de la región. ¡Vamos los pibes!
¡Hay equipo!
La delegación misionera estuvo encabezada por la presidenta de la Federación, Gabriela Costeski. El DT del Sub-16 fue Nicolás Ferreira; del Sub-12 de varones fue Renzo Galarza y de las chicas del Sub-12, Ariel Pereyra. Como PF fueron Fede Galarza y Juana Bareiro.