Un menor apuñaló a dos jóvenes y uno de ellos está en grave estado

Una gresca desencadenó la agresión con arma blanca frente al playón municipal de Cerro Azul. Un joven de 19 años sufrió una herida en el pecho y corre riesgo de perder la vida.

08/12/2019 11:06

Un joven de 19 años se encuentra en grave estado, su pronóstico es reservado, la herida en el pecho producto de arma blanca dañó varios órganos y los galenos sólo resumieron: “Lucha por sobrevivir”.

El sangriento episodio fue protagonizado por un adolescente de 17 años, quien fue alojado durante la jornada de ayer en la Unidad Penal IV, instituto para menores.

El menor fue demorado también por atacar a puñaladas a una adolescente de 15, en una gresca desatada en el barrio Santa Teresita, frente al playón municipal, ayer a las 2.55, según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.

Si bien hasta anoche el arma utilizada no habría sido encontrada, los testigos de la agresión coincidieron en identificar las manos con la que fue utilizada.

El hecho alertado a la comisaría local, perteneciente a la Unidad Regional VI, advertía que una muchacha y un joven se encontraban lesionados y suplicaban por ayuda de inmediato, principalmente el joven de 19 años que perdía mucha sangre y, de a poco, el conocimiento.

Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al lugar, constató lo ocurrido y asistió a los heridos, el de mayor preocupación con un corte profundo en el pecho.

De la misma manera, socorrieron a la menor de 15 años y diligenciaron las actuaciones correspondientes para que una ambulancia los traslade al hospital local, luego, por la gravedad de las lesiones el joven fue derivado al Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas, para mayores estudios e intervenirlo quirúrgicamente. 

Posteriormente y con la participación de los investigadores de la UR-VI, las averiguaciones y un intenso rastrillaje, permitieron ubicar y arrestar al supuesto agresor, quien habría intentado escapar, pero de nada le sirvió la reacción ya que fue reducido de inmediato y demorado, hasta la comunicación al Juzgado Correccional y de Menores de esta localidad, desde donde se ordenó que fuera traslado a la UP-IV de Posadas .

 

En Cerro Azul

En cuanto al estado de la adolescente fue internada en el hospital de Cerro Azul y se encuentra, fuera de peligro, en observación de su evolución.

No trascendieron los motivos que desembocaron en el ataque, se mezclaron versiones que parten desde un intento de robo, a una pelea por cuestiones sentimentales en medio de una ronda de bebidas alcohólicas.

Todas las actuaciones serán comunicadas al Juzgado Correccional y de Menores.