Fingieron ser serenos del barrio y le robaron el lavarropas a una vecina

Ocurrió en el barrio Unido de Garupá, hay cuatro detenidos.

08/12/2019 11:02

“Los serenos”. De cuidadores del barrio a sospechosos por robar en el mismo.

Cuatro jóvenes entre 22 y 27 años fueron detenidos durante la madrugada de ayer por una patrulla del Comando Santa Clara en esta localidad y dependiente de la Unidad Regional X. Todos están involucrados en el robo a una familia del barrio Unido, vivienda a la que ingresaron montando como “campanas” a cómplices que habrían simulado ser serenos de la zona.

Las detenciones que permitieron recuperar un lavarropas, se concretaron a las 4.30 de ayer cuando los efectivos de la división mencionada realizaban una recorrida de prevención de delitos y contravenciones y fueron alertados por el servicio de vigilancia 911 que en calle Bolivia y Paraguay del barrio Unido tres muchachos acarreaban el electrodoméstico.

Cuando arribaron al lugar, los policías fueron recibidos por tres jóvenes que se presentaron como serenos de varias manzanas y que llevaban más de treinta minutos en ese punto y no vieron ningún grupo de personas en actitud sospechosa.

El móvil continuó la búsqueda hasta que fue alertado que la víctima del hurto amplió los datos indicando que conocía a uno de los presuntos ladrones que vio escapar con el lavarropas. Por lo que decidieron volver ya que coincidía con la descripción de uno de los cuidadores del barrio. Cuando llegaron al cruce de Brasil y Paraguay notaron que faltaba un “sereno”.

Pocos minutos después lo hallaron transportando sobre su espalda el lavarropas semiautomático, que no pudo justificar la propiedad y mucho menos qué hacía a esa hora con ese elemento. Lo que tampoco pudo, ni pudieron sus amigos, fue certificar que trabajaban como serenos del barrio, por lo que fueron llevados a sede policial, donde quedaron alojados a disposición del juez Marcelo Cardozo.