Turismo, industria y obras, en la agenda de reelectos

Jorge Lovato y Alejandro Arnhold fueron electos como intendentes en Montecarlo y Capioví respectivamente.

08/12/2019 08:30

El intendente reelecto de la ciudad, Jorge Lovato, contó que las arcas del municipio están en orden para enfrentar los compromisos de diciembre.

El intendente reelecto de Montecarlo, Jorge Lovato, estará por cuatro años más al frente de la comuna.

“Mantener una institución tan grande como una Municipalidad no es fácil pero lo manejamos con el mismo criterio de una familia, siendo previsores, cuidando cada centavo para poder llegar a los compromisos asumidos. Hemos hecho previsiones desde el año pasado y ahora ya estamos viendo la fecha para pagar el aguinaldo, ya que los sueldos siempre se pagan el último día del mes, cosa que es bastante pesado porque Montecarlo tiene el sueldo del 100% de su personal en blanco. Por otro lado, estamos preparados por si la Provincia saca un bono para sus empleados, en ese caso, nosotros pagaremos el mismo monto en la misma fecha”, señaló.

A modo de balance, Lovato contó que el 2019 fue un año muy positivo a pesar del escenario económico adverso. “Este fue un año positivo para nosotros por la realización del Mundial de Futsal que se realizó en Montecarlo, además por la gran cantidad de eventos que se realizaron y que generan una gran actividad económica que impacta en toda la comunidad”, precisó.

En cuanto al futuro, afirmó que “el desafío es seguir apostando al turismo y a los eventos, con el desafío de seguir creciendo en infraestructura deportiva. En este sentido hemos pedido al Gobierno provincial una pileta de natación y una pista para atletismo, obras necesarias para nuestro municipio como Capital Provincial del Deporte que somos. Confiamos en que vamos a poder avanzar con estas obras, al igual que otras obras como la remodelación del Parque Vortisch y la obra de la nueva toma de agua potable que está en plena ejecución”, explicó.

 

Potenciar atractivos

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold renovó mandato.

Con el claro objetivo de convertirse a Capioví en una ciudad turística, desde el municipio siguen trabajando en la capacitación de los vecinos y la adaptación de los aspectos culturales para poder capitalizar el turismo generado con atractivos como la Navidad y potenciando los atractivos naturales.

El intendente Alejandro Arnhold, renovó su mandato y contó a PRIMERA EDICIÓN que financieramente están llegando bien a los compromisos de fin de año “gracias a haber sido previsores durante todo el año”. Además, sostuvo que “trabajamos con el objetivo de potenciar el Parque Industrial para atraer industrias que se radiquen en nuestra comunidad para generar trabajo para los jóvenes. Seguiremos trabajando con la obra pública, hay varios desafíos pendientes como mejorar la terminal de ómnibus, remodelar el polideportivo municipal y la costanera”.