En diálogo con la prensa, el funcionario se mostró “muy satisfecho por la tarea cumplida. Estuvimos inaugurando las 14 casillas de egreso a mitad de año y hoy (por ayer) estamos inaugurando las nuevas 11 de entradas al país”.
“Por lo que pude hablar con los posadeños y vecinos encarnacenos, es un antes y un después, ya que anteriormente perdían largas horas de su vida haciendo colas sobre el puente. La verdad que no era tan difícil solucionarlo, había que hacer las obras y las hicimos”, remarcó.
Tras el corte de cintas y el recorrido por las casillas inauguradas y habilitadas de inmediato (seis de ellas ya funcionaban desde fines de octubre), Frigerio consideró que “esto es muy importante para el turismo y el sector comercial, entre otros. Es también es un gran avance en la integración de dos países. Esto hay que celebrarlo”.
Consultado si con el aumento de las casillas estaría garantizada la cantidad suficiente de personal de Migraciones para atenderlas, el funcionario aseguró que “sí, por supuesto. El personal de Migraciones depende del Ministerio del Interior y eso va estar cubierto y asegurado”.
Vale resaltar que en el puente internacional del lado argentino trabajan aproximadamente 120 empleados de Migraciones que cubren dos turnos de 12 por 24 horas.
En cualquier caso, PRIMERA EDICIÓN fue informado de que las casillas estarán habilitadas en función del flujo de vehículos que se registre en cada momento para evitar que se vuelvan a formar interminables colas en el viaducto.
Por último, y a modo de “cierre” de su función, el ministro consideró que “fueron cuatro años intensos, duros, complejos y difíciles, pero a pesar de eso, en lo que respecta a nuestro Ministerio, pudimos seguir adelante con las obras y ésta que estamos inaugurando acá así lo demuestra”.
Entre las autoridades presentes en el acto, Frigerio fue acompañado por el cónsul argentino en Encarnación y por el cónsul paraguayo en Posadas.