A moverla en la República

Los Seleccionados femenino y masculino de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) disputarán la máxima cita del Seven, que tendrá lugar en Paraná (Entre Ríos). Las chicas serán las primeras en mover la ovalada durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Los caballeros lo harán una semana más tarde (7 y 8 de diciembre).

29/11/2019 17:45

La mayor cita de juego de rugby reducido a nivel país se pondrá en marcha este sábado 30 de noviembre con el inicio de la fase preliminar del Seven de la República femenino, donde los Seleccionados de las distintas Uniones del país que lograron la clasificación al certamen moverán la ovalada en busca de la consagración.

La Unión de Rugby de Misiones (URuMi) integrará la Zona 4 junto a los Seleccionados de Córdoba y Nordeste (Corrientes-Chaco).

Con plantel confirmado y luego de la última concentración, el equipo misionero dirigido por Miguel Seró está listo para ser protagonista.

En el plantel de la “tierra colorada” sobresalen los nombres de María Paula Pedrozo y Araceli Oviedo, dos eldoradenses con experiencia en la Selección argentina.

“Arrancamos con el proyecto el año pasado y este es el segundo año de proceso. Estamos totalmente convencidos de que el seleccionado se va armando día a día, año tras año. Tenemos muchas expectativas y el objetivo principal es mejorar el resultado del año pasado”, se ilusionó Seró antes de viajar rumbo a Paraná (Entre Ríos).

Las doce elegidas para el Seven de la República femenino son: Marina Ratti (CAPRI), Luz Breitenbruch (CAPRI), Araceli Aramburu (CAPRI), Tamara Cáceres (CAPRI), Sabrina Scholles (Carayá), Marisa Salto (CAPRI), María Paula Pedrozo (Centro Naval, Buenos Aires), Camila Ríos (CAPRI), Erika Solé Masés (CAPRI), Macarena González (CAPRI), Araceli Oviedo (Carayá) y María Belén Schwindt (Carayá).

Los caballeros, el 7 y 8

Por su parte, el Seleccionado de mayores de Seven masculino continúa con su puesta a punto, de cara a su participación en el Seven de la República, que se jugará los días 7 y 8 de diciembre próximo en Paraná.

Hasta el momento, el plantel que viene entrenando para defender su lugar en la Zona Campeonato está integrado por los siguientes rugbiers: Matías López, Gustavo Carmona, Matías Díaz, Enzo Bistoletti, Arturo López, Ángel Venialgo, Juan Cruz Sanabria, Franco Pérez, Gianfranco Parodi, Agustín Chaicoski, Santiago Jara, Martín Bogado, Ignacio Oviedo, Sebastián Falero y Joaquín Palisa. De los quince jugadores que componen el actual preseleccionado, quedarán doce para la lista definitiva que irá a jugar a Paraná.

Dentro de la Zona Campeonato, Misiones integrará la Zona 3 donde competirá con los Seleccionados de las Uniones de Rosario, Santafesina y Sanjuanina.

El debut será el sábado 7 de diciembre, en la cancha 3, enfrentando a Santafesina a partir de las 10.40. Mientras, en su segunda presentación, se medirá con el Seleccionado de Rosario, a las 17.20, también en la cancha 3. Finalmente, en el tercer partido de la fase clasificatoria, los misioneros jugarán con Sanjuanina desde las 18.40 y en la misma cancha (3).