Falleció Blanquita Chapay una chamamecera de ley

Blanquita tenía 100 años, lo había cumplido el último 13 de enero y lo había festejado a lo grande en su hogar, donde siempre recibió a todos los artistas chamameceros.

29/11/2019 15:57

El anuncio de su fallecimiento lo publicó el sitio Posadas del Ayer con un sentido mensaje de despedida a una mujer que fue un ícono de la defensa y difusión de la música regional. PRIMERA EDICIÓN le hizo una nota el 20 de enero último, días después del festejo de su cumpleaños. 

Lúcida y con los recuerdos intactos de lo que fue su vida en Ñu Porá, Blanquita había destacado que su secreto para haber vivido 100 años era “la alegría”.

“Cantó, bailó y festejó su vida, sus 100 años”, dijo a PRIMERA EDICIÓN en ese momento su hijo, Hugo Moreira, quien volvió de Buenos Aires para cuidar a su madre.

Incluso, en ese momento Blanquita cantó Kilómetro 11 y recitó un chamamé. Fue nombrada “Ciudadana Destacada” y quedará en el recuerdo de los artistas posadeños que alguna vez pasaron por su casa donde siempre estaba habilitada una pista de baile y un espacio para cantar.

Que en paz descase Blanquita Chapay y que llene de alegría los cielos con un buen chamamé.