Lanzaron el Torneo Argentino de Wakeboard en San Ignacio

Se desarrollará entre el 13 y el 15 de diciembre en el Club del Río, con los mejores de la especialidad

25/11/2019 19:41

TODO EN MARCHA. Las autoridades, en el lanzamiento oficial del torneo.

Con la presencia de distintas autoridades provinciales y nacionales, se lanzó oficialmente en las últimas horas el Torneo Argentino de Wakeboard, que se desarrollará en San Ignacio entre el 13 y 15 de diciembre. Llegarán a Misiones los mejores exponentes de la disciplina a nivel país.

“Este campeonato va a ser una vidriera para la provincia”, resaltó este domingo en el acto de lanzamiento el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa. El certamen reúne deportes extremos y esparcimiento, en un coctel que servirá para dar el puntapié inicial al verano misionero.

Ayer, ante los medios de prensa que se dieron cita a orillas del Teyú Cuaré, estuvieron presentes las autoridades provinciales e integrantes del Tribu Wake Club, organizador del torneo, además del equipo del anfitrión Club de Río.

Arrúa remarcó la visibilidad que le dará a la provincia el torneo, además de la presencia de riders y visitantes de todo el país e incluso del extranjero, ya que se especula con la presencia de distintos invitados.

El lanzamiento también sirvió para refrendar un viejo anhelo de los deportistas de la tierra colorada. Es que en el mismo el subsecretario de Gestión Deportiva del Ministerio de Deportes provincial, Aldo Steinhorst, ratificó el compromiso de la cartera de cara al Programa de Deportes Extremos en Misiones, que se desarrollará a partir del año que viene, con el objetivo de potenciar disciplinas como el wakeboard, windsurf, BMX y skate, entre otras.

Además de la faceta estrictamente deportiva, el Argentino de wakeboard englobará también toda una serie de actividades de entretenimiento. Es que durante la competencia habrá shows en vivo para los espectadores, a cargo de diferentes bandas de renombre nacional, tal el caso de Los Cafres, que abrirá la grilla artística el viernes 13 de diciembre.

El inicio de una era

En los últimos Juegos Panamericanos, realizados en Lima, la argentina Eugenia De Armas se transformó en la primera campeona panamericana de la disciplina, que hizo su debut en Perú. El equipo argentino viene de competir en el Mundial.

Entradas a la venta

Las entradas anticipadas tienen un valor de 1.800 pesos y se venden hasta el domingo 8 de diciembre en Farmacia Grenón (Alberdi 1098) y Nativus (Córdoba 2133) de Posadas; y en Agualaboca (Sarmiento 145), entre otros, en Oberá.