Empedrado pagó con buen pique

Pescadores de Concordia y Formosa se coronaron ganadores de la 9ª Fiesta Provincial de la Boga, que se realizó el domingo en la localidad correntina de Empedrado.

21/11/2019 09:32

Fueron 71 los equipos que participaron de la competencia embarcada, un número considerado aceptable por los organizadores.

Con 22 ejemplares, los entrerrianos Abelino Sandoval, Víctor Berbani y José Ignacio Celecia sumaron 1.114 puntos y fueron los campeones de la general; mientras que la pieza mayor fue capturada por el formoseño Pedro Alfredo Alegría, quien fiscalizó una boga de 65 centímetros.
Para Alegría no fue la única satisfacción del día, ya que junto a Carlos Demadariaga también se quedó con el segundo escalón del podio al sumar 1.090 puntos, producto de 21 capturas. El tercer lugar, en tanto, fue para tres pescadores de Paso de la Patria: Miguel Ángel Sena, Cristian Ariel Sosa y José de Jesús Correo, con 1.064 puntos y también 21 bogas.

Desde la organización indicaron que los casi 200 pescadores lograron pescar 169 bogas con medidas superiores a los 45 centímetros.