Municipales piden pago de dos cuotas del bono

Los empleados en San Ignacio se declararon en estado de alerta y movilización.

21/11/2019 08:00

Empleados de esta localidad elevaron una nota al Concejo Deliberante local para solicitar el pago completo del Bono Primavera.

Es que a la fecha, según advirtieron los delegados del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), “se ha pagado una sola cuota de las tres estipuladas por la Provincia”.

Asimismo a través de una misiva, dirigida al presidente del Concejo Deliberante Javier Peralta, informaron sobre “la situación irregular en cuanto a la indumentaria de trabajo, ya que de acuerdo a las normativas y acuerdos vigentes, se debería entregar por año dos juegos de los mismos”. Sin embargo, denunciaron, “a la fecha la última vez que se ha recibido el mencionado equipamiento fue el 9 de junio de 2017”.

Indicaron, además, que ya se han realizado los reclamos correspondientes por las vías formales “sin recibir respuesta alguna”.

El pedido por el pago del bono primavera lleva varias semanas, pero al no tener respuestas positivas por parte del Ejecutivo municipal local, los trabajadores decidieron declararse en estado de alerta y movilización permanente.

“Estamos esperando que se pague el resto de las cuotas del bono. Elevamos una nota al Concejo Deliberante para exigir que se atienda nuestro reclamo, en el caso de no tener respuestas proseguiremos con medidas de fuerza”, detalló Alberto Méndez, delegado gremial de UPCN en San Ignacio.

A todo esto, manifestó que este plus vendría a oxigenar el bolsillo de los trabajadores. “No tuvimos un reajuste salarial muy importante y esto nos ayuda, poco es mejor que nada. Estamos pasando por una situación muy difícil”, sostuvo.

Señaló que “las expectativas para el pago son pocas”. “Estamos en alerta para ver a qué arribamos con esto. Ya tuvimos que recurrir a medidas de este tipo para que se pague la primera cuota, ahora resta el pago de otras dos”, recordó.

Y sostuvo que el Ejecutivo municipal, a cargo del saliente Esteban Romero, “no mostró humildad hacia los empleados municipales” ya que “nunca los convocó al diálogo para llegar a un acuerdo de manera pacífica”. “Es lamentable porque no debería ser así, esperamos que con el nuevo intendente, que es el actual presidente del Concejo, esto no ocurra”, concluyó.