Hospital Escuela: se realizaron cuatro trasplantes renales en una semana

Y suman un total de 17 desde que comenzó el Programa, en agosto de 2018.

21/11/2019 07:52

Cuatro trasplantes renales se realizaron con éxito durante la semana pasada en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Desde el inicio del Programa de Trasplante Renal, en agosto de 2018, a la fecha se concretaron 17 trasplantes renales en ese centro asistencial.

Respecto a los últimos pacientes que recibieron el implante renal, se tratan de tres mujeres (de 36, 40 y 49 años de edad), dos de ellas de Posadas y una de Santo Pipó; y un varón de 25 años de edad oriundo de Eldorado.

Todos los pacientes se encuentran con buena evolución, y con los riñones implantados en funcionamiento.

Los especialistas resaltaron el gran cambio que tendrán en sus vidas esas personas con Insuficiencia Renal Crónica tras el trasplante “hace alrededor de seis años, requerían tratamiento de diálisis, para reemplazar la función de los riñones, por lo que gracias al trasplante mejorarán sustancialmente su calidad de vida”.

 

Programa de Trasplante Renal

El Programa de Trasplante Renal, encabezado por el Dr. Ignacio González, inició en agosto de 2018, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. A la fecha se concretaron 17 trasplantes renales.