La comuna posadeña logró cumplir con incorporar 20 mil árboles

Para potenciar el arbolado urbano.

19/11/2019 10:57

En el marco del programa “20 Mil Árboles”, el intendente Joaquín Losada, junto a los alumnos y docentes de las escuelas San Miguel y N° 266, plantó el último árbol de la serie de especies autóctonas proyectadas para este año, en la plaza ubicada sobre las avenidas Lucas Braulio Areco y Tambor de Tacuarí.

Losada resaltó la iniciativa llevada adelante desde la actual gestión municipal y agradeció a todos lo que formaron parte de la iniciativa. “El año pasado iniciamos un proceso muy fuerte de arborización de nuestra ciudad, nos desafiamos a plantar 10 mil árboles y lo logramos. Este año, el objetivo era duplicar ese esfuerzo y cumplimos. Hoy estamos plantando el árbol 20 mil en la plaza del barrio San Miguel y esto es producto del trabajo en conjunto con los vecinos y las instituciones que nos involucramos en el cuidado del medio ambiente y nuestra naturaleza”, expresó.

Este programa se extendió por distintos barrios de la ciudad, en base a lo estipulado por el Plan Forestal Urbano y buscó consolidar el arbolado y promover la formación de pulmones verdes en distintos puntos de Posadas.

Las especies plantadas aptas para la zona fueron chivatos, ligustros, rosa china, pata de buey, lapachos, jacarandá, cedro misionero, acacias amarillas, Santa Rita, entre otras.

Durante los operativos, mientras un grupo de la Dirección de Espacios Verdes realizó las plantaciones en plazas y bulevares, la Patrulla Ambiental efectuó paralelamente acciones de concientización, compartiendo información sobre los cuidados que necesitan los árboles con los vecinos de las zonas cercanas o los estudiantes.