Detienen a cuatro personas y secuestran más de 50 kilos de marihuana

Los detenidos son dos ciudadanos paraguayos y una pareja eldoradense. El operativo se realizó en el marco de una causa iniciada por el Juzgado Federal de Eldorado, y con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de la Tucumán.

18/11/2019 14:35

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional decomisó 54,197 kilogramos de marihuana que eran transportados en un vehículo por dos ciudadanos quienes quedaron detenidos, como también ubootras dos detenciones, a raíz de un allanamiento en San Miguel de Tucumán.

En el marco de una causa iniciada por el Juzgado Federal de Eldorado, y con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de la Tucumán, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tucumán” con apoyo de integrantes del Escuadrón 55, controlaron el sábado un Fiat Siena sobre la ruta nacional 9, en cercanías al Peaje Florida, limitando con la provincia de Santiago del Estero.

Durante la inspección correspondiente, los uniformados fueron alertados por la reacción del can detector de narcóticos de la Fuerza en distintos sectores del automóvil, lo que motivó a profundizar el registro con herramientas de corte. Se hallaron 168 paquetes de estupefaciente distribuidos en el tanque de combustible, zócalos de ambos laterales, torpedo y en un compartimiento ubicado debajo del motor.

El narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 54,197 kilogramos. Según lo informado por el sitio Norte Misionero, los ocupantes del rodado, un hombre y una mujer, son de Eldorado, serían pareja y registrarían domicilio en el kilómetro 3 de la Capital del Trabajo.

Además, del trabajo investigativo de los gendarmes y del registro de un hotel de San Miguel de Tucumán, el domingo fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, quienes habían llegado recientemente a la ciudad en un ómnibus procedente de Eldorado. Se trata de dos hermanos y serían los dueños de la droga.

Finalmente, como consecuencia de este procedimiento en Tucumán, este domingo se realizaron dos allanamientos en la Capital del Trabajo en los que se incautaron documentación de interés para la causa y celulares.

La causa es instruida por el juzgado Federal de Eldorado por lo que los detenidos y la droga serán trasladados en las próximas horas hasta está ciudad.