Mujer muere tras ser aplastada por un muro

El trágico hecho ocurrió este lunes al mediodía en Posadas. La víctima fatal fue identificada como Odilia Aguirre, de 45 años y nacionalidad paraguaya.

18/11/2019 15:46

No se necesitó llamar al 911 para que los efectivos policiales fueran alertados. Los gritos de auxilio se escucharon de manera directa en la comisaría Decimoctava en el barrio Libertador. Sobre calle Jerusalén a menos de 150 metros una mujer suplicaba por ayuda debajo de parte de una columna y muro que le cayeron cuando ayudaba a su empleadora a sacar el automóvil del garaje.

Los efectivos corrieron a prestar asistencia mientras vecinos intentaban retirar los pesados retazos de ladrillos, metal y cemento que aprisionaban a Odilia Aguirre Aguirre (45).

La escena dramática se transformó en luctuosa un instante después cuando la empleada doméstica perdió todos los signos vitales sobre la vereda.

Ocurrió a las 12.30 y se dio de inmediato intervención al juez de Instrucción de turno, Marcelo Cardozo, quien antes de ordenar la entrega del cuerpo a los familiares de Aguirre Aguirre, solicitó que fuera remitido a la Morgue Judicial, actualmente en funcionamiento en el Hospital Ramón Madariaga para la respectiva autopsia.

A la par, y de fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, único medio presente en el barrio Libertador ayer al mediodía, se pudo avanzar en que la muerte se produjo luego que el Peugeot 208 conducido por su propietaria de 58 años se movía en reversa mientras Odilia corría el portón de salida.

Los motivos de la maniobra que derivó en el impacto con la estructura metálica y el desprendimiento del pilar que la sujetaba, no se apartarían de una eventualidad, de un accidente, tal vez apresuramiento o descuido, no dolo de matar o intencionalidad manifiesta.

De todas maneras, la labor policial ejecutada con el jefe de la comisaría Manuel Alejandro Portillo a la cabeza y los peritos de la Policía Científica fue exhaustiva y completará el sumario que podría ser elevado hoy al juez mencionado.

Habitantes del mismo sector, próximo a la avenida Quaranta y Tomás Guido, consultados por este Diario, no ocultaron la conmoción por lo sucedido a Odilia Aguirre Aguirre. Coincidieron en describirla como una “trabajadora incansable pero también una buena vecina, siempre solidaria”.