Enrique Piñeyro: “Me van a ver intentando quitarles el miedo a volar”

En el marco de una gira nacional, la obra “Volar es humano, aterrizar es Divino”, se presentará en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento con una importante puesta en escena.

16/11/2019 17:29

EN POSADAS. En el marco de una gira nacional Piñeyro arribó a la tierra colorada para presentar su obra que es un éxito en varios países.

En su primera gira nacional, se presenta este sábado a las 21, la reconocida obra del director Enrique Piñeyro “Volar es humano, aterrizar es divino”. Será en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Una producción que contará con una imponente puesta en escena sobre el escenario, que incluirá una cabina de avión a escala real y un gran despliegue audiovisual.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Enrique Piñeyro adelantó que su monólogo gira en torno a la comparación a lo que sucede cotidianamente en la sociedad, en cualquier parte del mundo, con los procedimientos que se realizan en las cabinas de los aviones: “Los criterios de seguridad que usamos en la superficie son bastante absurdos, me van a ver intentando seriamente quitarles el miedo a volar y que traten de tener miedo al resto de las cosas, porque esas son peligrosas, no los aviones” explicó.

Piñeyro explicará a través de las artes escénicas, su visión sobre la seguridad aeronáutica en comparación a otros aspectos de la vida, en una fusión perfecta de cine, teatro y el humor ácido.

Esta obra buscará trasmitir las cosas que se hacen arriba de los aviones y volcarlos en la vida diaria: “Este mundo sería un lugar mucho más tolerante, pacífico, seguro, más respetuoso de la vida. La forma de pensar en la seguridad que tiene la aviación es diametralmente opuesto a la forma de pensar que tenemos en superficie, nosotros nunca pensamos que puede pasar, siempre pensamos como hacemos para que no pase” comentó Pineyro.

Incluso comentó que el miedo a volar que atraviesa muchas personas es algo, a veces inexplicable “porque si uno analiza cifras y empieza a leer como se difunden en los medios y en los programas que ya se llaman ‘Catástrofes aéreas’. Toda la industria de cine catástrofe con aviones y tiburones que no matan a nadie. Los tiburones mataron a cinco personas en el 2018 y no hacen holocausto del remis o algo parecido, porque allí se mueren casi un millón y medio de personas, y en principio nadie le tiene miedo. Los miedos están muy manipulados y la industria cinematográfica, que para cuando no se les ocurre nada ya te ponen serpientes arriba de un avión” ironizó.

Vale recordar que el pasado martes, Piñeyro no pudo arribar a la provincia por un paro de pilotos que afectaron los vuelos en distintos aeropuertos del país: “Eso para mí es una variable bastante previsible, además estuve en el sindicato de pilotos y sé que esas cosas pasan, obviamente la saque barata porque es muy antipático un paro de pilotos porque hay gente que realmente tiene que viajar, por eso abogo de que el paro sea el último recurso” resaltó.

 

La obra

Enrique Piñeyro, siempre sostuvo que se hizo piloto para no viajar en Economy. A partir de esto creó un espectáculo hilarante; tranquilizante para los que temen volar.

En el 2018 la obra “Volar es humano, aterrizar es divino”, completó su quinto año consecutivo de éxito en el Teatro Maipo, donde lleva convocados más de 15 mil espectadores. Ese mismo año la obra aterrizó en España donde fue visto por más de 1.500 personas.