Una “Súper” cita

Este sábado comienza el Súper Seven del Nordeste que organiza el Taragüy Rugby Club de Corrientes. CAPRI será el único equipo de Misiones que estará en el certamen. Integrará la Zona A junto al equipo principal del club anfitrión y al Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) de Santa Fe.

16/11/2019 09:07

Uno de los torneos más tradicionales de rugby de siete, el “Súper Seven” del Nordeste, organizado por el Taragüy Rugby Club de Corrientes, se pondrá en marcha este sábado en la capital correntina con la participación de 24 equipos, agrupados en ocho zonas de tres cada una.

El único representante de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) será CAPRI, que integrará la Zona A junto con Taragüy A (la formación principal del club organizador) y el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) de Santa Fe.

El equipo “azurro” será el encargado de abrir el torneo ante Taragüy A, primer partido de la fase clasificatoria, que se jugará a partir de las 15 en la cancha número 1 (principal).

La segunda presentación del club de Villa Cabello será a las 16.30, en la cancha 3, frente al representativo de CRAR.

Durante la jornada de hoy se disputará la fase clasificatoria, que comprenderá también los octavos de final de cada una de las copas en juego: Oro, Plata y Bronce. Mañana, en tanto, se jugarán los cuartos de final, las semifinales y las respectivas finales.

El torneo, como es habitual, contará con la participación de destacados equipos, entre ellos el Club Atlético de San Isidro (CASI), Pueyrredón y Regatas de Bella Vista, todos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), junto a Universitario y Tigres de Salta, como así también dos equipos de Tucumán (Naranja y Azul).

Entre los Seleccionados que animarán la competencia estarán el local, Nordeste (Corrientes-Chaco), el combinado de la Unión de Formosa (URF) y el Seleccionado de Paraguay.

Teniendo en cuenta el nivel de los participantes, se espera una verdadera fiesta en las tres canchas que habilitará Taragüy.