Torneo Interno, Montecarlo tiene nuevos campeones

El 24 de noviembre el Club de Pesca local realizará el almuerzo de coronación de los nuevos campeones del Torneo Interno. Sergio Kleinubing y Cristina Diesel, de Puerto Rico, se quedaron con el primer puesto del ranking.

14/11/2019 10:47

Después de algunos inconvenientes en el inicio de la temporada, el Club de Pesca de Montecarlo pudo realizar su Torneo Interno con la participación de 40 equipos, aunque sólo quince de ellos estuvieron presentes en las cinco fechas. Y fueron Sergio Kleinubing y Cristina Diesel, de Puerto Rico, los que pusieron fin al reinado de los locales Diego Krausemann y Adrián Fröschke.

Fue un año atípico para los clubes del Alto Paraná. Es que fueron varios los equipos de Puerto Rico los que se sumaron a la competencia del club vecino y viceversa. Una clara muestra de la camaradería e integración que existe entre los pescadores.

El torneo deparó sorpresas para propios y extraños. Es que parecía poco probable que un equipo foráneo pudiera superar a los locales. El conocimiento de la cancha de pesca y la posibilidad de realizar alguna salida en los días previos suelen ser factores que en muchos casos resultan determinantes a la hora de sumar los puntos necesarios para llegar a los primeros puestos.

La competencia fue por demás reñida en Montecarlo. Ninguno de los equipos pudo repetir el primer puesto a lo largo de las cinco fechas. Eso hizo que los segundos y terceros puestos resultaron claves a la hora de definir el campeonato.

El torneo también tuvo su equipo “tapado”. Es que Claudio Wiedl y Jonathan Bergmeier no habían logrado entrar el año pasado entre los diez primeros y esta temporada estuvieron peleando el campeonato hasta último momento y terminaron más que conformes con el segundo puesto. El podio lo completaron Marcos Krausemann y Gerardo Martin.

El año pasado la definición también había sido muy ajustada. En esa oportunidad, Diego Krausemann y Adrián Fröschke lograron el bicampeonato por apenas un punto sobre Marcos Krausemann y Gerardo Martín.

Para destacar la participación de 40 lanchas en el torneo, diez más que en la edición 2018. Si bien apenas quince completaron las cinco fechas, es un número similar a lo que ocurrió el año pasado en un contexto económico un poco más favorable.

Después de cinco fechas -la mayoría con pique escaso debido a la bajante del río- las piezas mayores fueron un pirá yaguá de 44 centímetros capturado por Carlos Pelinsky y Horacio Chilavert; y un patí tres puntos que fiscalizaron Gustavo Enciso y Rodrigo Benítez.

Desde el Club de Pesca de Montecarlo dijeron que la entrega de premios a los campeones y también a los equipos que obtuvieron las piezas mayores de escama y cuero se realizará el domingo 24 de noviembre.