Los cortes de ruta que se suceden en distintos puntos de Misiones generaron malestar entre los usuarios del servicio de transporte público de media y larga distancia de la provincia que quedaron varados en las protestas.
Incluso se registraron incluso enfrentamientos y cruces entre los manifestantes y automovilistas que intentaban trasponer el bloqueo. Según manifestaron en algunos casos aguardaron por la liberación del paso durante más de tres horas.
Al respecto, el administrador de la terminal de ómnibus de Posadas, Luis Fiege, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y comentó las dificultades que enfrentan los viajeros en la provincia. Advirtió que “hay gente varada que tenía turno en el Garrahan”.
“Hay algunos micros que tienen punto de partida en Iguazú, transitan por la ruta 12 y van recogiendo pasajeros en distintas localidades y en terminales. Esos coches llegaron con muchos retrasos y los pasajeros tuvieron que aguardar en la terminal. Las dos rutas que conectan a la provincia, la 12 y 14, están cortadas. No queda otra cosa que esperar”, sentenció Fiege.
Detalló además que “a los pasajeros que tienen que viajar a otra provincia, se los ubica en otros micros para que no esperen tanto tiempo en la terminal”.
“Lo mismo ocurre con los que arriban porque se encuentran con estos cortes y no pueden llegar a destino. Todo esto se ve agravado por las condiciones climáticas, el calor que hace en la ruta, la verdad que es un problema”, apuntó.
Asimismo, confirmó que algunas empresas realizan trasbordo de pasajeros para trasponer los cortes de ruta.
“Hay empresas que tienen micros que están del otro lado del corte. Entonces la gente se baja, pasa caminado y aborda la unidad que está del otro lado. Lo hacen las empresas que cumplen recorridos provinciales”, detalló.
Y manifestó que recibieron muchas quejas por parte de aquellas personas que por cuestiones de salud deben viajar a Buenos Aires.
“Tienen turnos programados, conseguir otro turno implica todo un trastorno. Hay gente varada acá que hoy tenía un turno en el Garrahan”, destacó.