Es hora de jugar de 7

Como en todos los años, esta época está reservada para las competencias de rugby de siete. La región cuenta con una activa agenda, que incluye torneos tradicionales en los clubes de Misiones, como así también en las vecinas Corrientes y Chaco. Contando además con la gran fiesta del Seven de la República en Entre Ríos.

09/11/2019 09:29

Tras la finalización de los torneos de rugby de XV, que se extendieron durante toda la temporada, esta última parte del año, como es tradicional, queda reservada para los torneos de Seven, una de las modalidades de rugby que cuenta con clásicos torneos en la región Nordeste, entre ellos el Seven a Side de Tacurú Social Club y el Súper Seven del Nordeste que organiza Taragüy RC de Corrientes.

La agenda para los “tocateros” arrancó con la IV edición del Seven de CAPRI, que en esta oportunidad puso en juego la Copa de Oro “Carlos ‘Patón’ Daviña”, como reconocimiento a uno de los próceres del club de Villa Cabello.

Esa primera cita terminó con la consagración de Taragüy RC de Corrientes, que en la final por el Oro se impuso por 12-7 al también correntino San Patricio, en muerte súbita y luego de igualar 7-7 en tiempo reglamentario.

Precisamente, Taragüy tendrá a su cargo la organización del Seven para divisiones formativas denominado “Nico González Vilas”, certamen que se jugará este sábado 9 de noviembre y estará reservado para las categorías M-12, M-13 y M-14.

Desde la organización anunciaron que será “una buena oportunidad para terminar el año bien arriba con las divisiones más grandes del rugby infantil, jugando, divirtiéndose y finalizando con un gran “tercer tiempo” con música y pileta incluidos.

Tries bajo las estrellas

Continuando con el calendario de competencias de rugby de siete, Centro de Cazadores organizará su tradicional Seven Nocturno, que todos los años pone en juego la Copa de Oro “Santi Rodríguez”.

La competencia estaba prevista para los días 16 y 17 de noviembre, pero a última hora sufrió modificaciones.

Según trascendió, la Subcomisión de rugby del club azulgrana resolvió concentrar el torneo en un sólo día, el sábado 16, teniendo en cuenta que en ese mismo fin de semana Taragüy organizará el Súper Seven del Nordeste.

Llamó la atención del cambio de fecha efectuado por el club correntino, teniendo en cuenta que el “Súper” estaba previsto, en principio, para los días 23 y 24 de noviembre para que no haya superposición de fechas.

Lo que sí está confirmadísimo es la disputa de una nueva edición del tradicional Seven a Side de Tacurú, previsto para los días 30 de noviembre y 1º de diciembre en el club de Villa Lanús.

En el medio (7 y 8 de diciembre) se jugará el Seven de la República en Paraná (Entre Ríos) con la participación del Seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

Otro de los clubes que ya confirmó su torneo es el Cataratas Rugby Club de Puerto Iguazú, cuyo presidente René “Rana” Benítez adelantó que los días 14 y 15 de diciembre tendrá lugar el Seven del Mercosur, certamen que le pondrá punto final a la presente temporada rugbística en la provincia.