Al Sudamericano, con “Pula” y nuevo coach

El Seleccionado argentino femenino participará en la 26ª edición del torneo Valentín Martínez en Uruguay. María Paula Pedrozo será la única misionera.

09/11/2019 09:34

Con la confirmación de la misionera María Paula Pedrozo en el plantel, el Seleccionado argentino femenino de rugby participará en la 26ª edición del torneo Valentín Martínez, certamen que se disputará en Uruguay los días 8 y 9 de noviembre bajo la organización de Sudamérica Rugby.

El combinado “albiceleste” será uno de los grandes animadores del torneo de seven que se desarrollará en el Carrasco Polo Club.

El equipo argentino, que anunció a su nuevo entrenador, el cordobés Tomás Bongiorno, integrará la zona A, llave en la que debutará ante Costa Rica y luego enfrentará a Perú.
Vale mencionar que “Pula” Pedrozo, actual jugadora de Centro Naval (Unión de Buenos Aires), será la única misionera en el plantel, teniendo en cuenta que tanto Camila Ríos (CAPRI) como Araceli Oviedo (Carayá) formaron parte de la concentración nacional, pero no quedaron en la lista definitiva para el torneo en suelo “charrúa”.

Las doce convocadas al Sudamericano son: Mayra Aguilar y Gimena Mattus (La Querencia RC, Tucumán); Florencia Moreno y Jaqueline Corzo (Aguará Guazú, Tucumán); Andrea Moreno y María Emilia Ortega (Alberdi RC, Tucumán); Mayra Lilén Genghini (Marabunta RC, Alto Valle); Yamila Otero, Josefina Padellaro y María Paula Pedrozo (Centro Naval, Buenos Aires); Valeria Montero (Villa Gesell RC, Mar del Plata) y Malena Díaz (Universitario, Córdoba).

Bongiorno, el nuevo DT

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó a Tomás Bongiorno como nuevo Entrenador Jefe del Seleccionado Nacional de Seven Femenino, tras un concurso nacional que se prolongó durante más de dos meses. Así, será el reemplazante de Daniel Villén, quien estuvo en el cargo desde febrero de 2016 hasta agosto de 2019.

Nacido en Córdoba, Bongiorno (37 años) viene de ser el Head Coach del Seleccionado mayor de seven de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR), puesto en el que estuvo durante más de tres años.
También fue entrenador del equipo de seven de Córdoba Athletic (2012-2017) e integró diferentes staffs de seleccionados de rugby femenino de la Unión Cordobesa en la preparación de diversos torneos y giras, alcanzando varios campeonatos con diferentes equipos de seven.