A la par de la multitudinaria marcha que en estos momentos se registra en Plaza Italia, un grupo descolgado de encapuchados atacó e incendió la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Vicuña Mackenna.
El hecho ocurrió durante esta tarde cuando un número indeterminado de individuos forzaron los ingresos al recinto, destrozaron el mobiliario y luego procedieron a prenderle fuego.
Arduo trabajo conjunto con @cbsantiago por tercera alarma de incendio #Santiago pic.twitter.com/kudiVT33KP
— Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (@BomberosNunoa) November 8, 2019
Las llamas que afectan al plantel generaron una densa y alta columna de humo, perceptible desde diversos puntos de la capital y que ha oscurecido el ambiente en el sector donde se está desarrollando la marcha.
Producto de la gravedad del incendio, Bomberos decretó la tercera alarma y ahora decenas de voluntarios se encuentran tratando de controlar el fuego.
Esto, pese a las dificultades que significa combatir el incendio en medio de decenas de miles de personas que se están manifestando en las inmediaciones y que tienen tomadas las calles aledañas.
Saqueos
Un banda de vándalos saqueó esta tarde la histórica Parroquia de La Asunción, en el centro de la capital y utilizó el mobiliario para encender barricadas mientras se realiza una multitudinaria manifestación en la Plaza Italia.
El templo católico se encuentra ubicado en la avenida Vicuña Mackenna con la calle Barón de Coubertin y su construcción data de 1876.
Los saqueadores ingresaron a la iglesia y sacaron bancas, confesionarios e imágenes para utilizarlas en las barricadas que levantaron en esa arteria capitalina.
Entre otros elementos dañados por los vándalos también se cuentan cuadros artísticos e inclusive esculturas, además de mesas y sillones.
Fuente: latercera.com