Tareferos levantaron el corte de ruta en Jardín América

Alcanzaron un acuerdo por el reclamo de pagos adeudados.

08/11/2019 17:52

Luego de alcanzar un acuerdo con la Cooperativa de Yerba Mate Flor de Jardín, los tareferos decidieron levantar el corte de la Ruta Nacional 12 que realizaban a la altura de esta localidad.

Cabe recordar que un grupo conformado por alrededor de 30 personas, pertenecientes al Sindicato de Tareferos y encabezados por el dirigente Antenor Álvez, junto a delegados y referentes del sector, se habían instalado frente a la Cooperativa de Yerba Mate Flor de Jardín para realizar un reclamo pacífico, según relataron, con carteles y pancartas, por incumplimiento de pagos pactados con anterioridad.

Luego de una reunión realizada con los representantes de la cooperativa, finalmente se alcanzó un acuerdo y los trabajadores comenzaron a recibir el pago por dos jornales adeudados, por días de feriados, situación que había afectado a cerca de 70 personas.

Por otro lado, desde la Cooperativa de Yerba Mate Flor de Jardín también se comprometieron a mejorar la entrega de vestimenta adecuada para la próxima zafra.

Con esas respuestas los trabajadores decidieron levantar el corte de ruta.