“A Alberto vamos a darle tiempo, si es necesario, ocho años”

Los referentes de la CGT elogiaron hoy el discurso que dio Alberto Fernández en la sede de la central obrera, y el titular de la UOM, Antonio Caló, señaló este viernes que el sindicalismo va a "darle tiempo" al presidente electo, incluso "si es necesario, ocho años".

08/11/2019 17:07

“A Alberto vamos a darle tiempo. El que sea, si es necesario, ocho años”, sostuvo el metalúrgico en declaraciones a NA, al retirarse del acto en la sede de Azopardo, a fin de manifestar su respaldo al mandatario electo.

Caló inclusive aludió así a una hipotética reelección de Alberto Fernández y hasta pareció exagerar su respaldo al futuro mandatario, ya que si bien la mayoría de sus colegas cegetistas comparten ese apoyo, lo cierto es que sus posicionamientos favorables al dirigente del Frente de Todos estarán atados al devenir de su gestión.

“Nos dijo que somos parte de su gobierno. Vamos a acompañarlo para llevar al país por el buen camino. Lo principal es generar trabajo”, evaluó Caló.

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, destacó a NA que el futuro mandatario dijo que “va a gobernar en conjunto con los trabajadores, así que bienvenida esta nueva Argentina”, y agregó: “Tenemos que colaborar porque a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

En tanto, el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, destacó que Fernández “planteó el desafío de la capacitación del trabajo para el siglo XXI” y que sus palabras “no se quedaron en la coyuntura del presente ni en el pasado”.

Fuente: Agencia de Noticias NA