Momento decisivo

En un duelo imperdible, Chapecó y Sinaloa definirán la punta de la zona 1; mientras que en el grupo 2, Villa Cabello va por todo. Los dos mejores jugarán por el ascenso directo.

08/11/2019 16:05

Luego de una fase regular entretenida y con constantes cambios, la ronda de grupos del Torneo Clausura de la última categoría de la APoFuSa de Salón llegará este fin de semana a su fin y una vez que termine se definirá quiénes jugarán por el ascenso directo y además otros aspectos del certamen.

En la lucha por el primer lugar, puesto que otorga la posibilidad de jugar por el pasaporte a la C, son cuatro los equipos que se jugarán su última ficha este fin de semana.

En zona 1, el líder Chapecó necesita una victoria para terminar de consolidarse con el primer puesto y si no lo logra tendrá una nueva chance ya que tiene un partido menos. Pero para ello este domingo tendrá que derrotar a su escolta, Sinaloa, que tiene una mínima chance de pasar su línea. El encuentro se llevará a cabo a las 21.

Por su parte, en el grupo 2, Villa Cabello encabeza la tabla y también el domingo, pero a las 22, enfrentará a Tita Matiussi con el objetivo de lograr un triunfo para asegurar la punta.

Atrás, en tanto, está Blancos, que no pierde las esperanzas pero su panorama es más complicado ya que debe superar a Aguicons y esperar una caída del conjunto del Oeste.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán por el ascenso directo; mientras que en la parte baja de la tabla los equipos tendrán su última chance de salvar su plaza.

La fecha se puso en marcha el pasado lunes, en las instalaciones del Club Brown y el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, con dos encuentros. En uno de ellos, Virgen de Fátima superó por 4 a 2 a Rocamora y está prácticamente clasificado a los play off; mientras que Dynamo completó su calendario con un claro 3 a 0 ante Exa para avanzar a la siguiente instancia.

Por su parte, el martes, Isotopos derrotó por 2 a 0 a Despensa Ino y se ilusiona con mantener la categoría.